FormulaTV

NUEVO PROYECTO

'The Weekly': FX prepara una docuserie basada en los podcasts de The New York Times

La cadena de televisión y el periódico estadounidense se han asociado para llevar a cabo esta nueva producción que verá la luz a finales de año

Por Inés MoránPublicado: Jueves 10 Mayo 2018 19:15 | Última actualización: Jueves 10 Mayo 2018 19:20

El popular podcast de The New York Times, "The Daily", conducido por Michael Barbaro, contará con una serie documental semanal para televisión. FX y Hulu serán las encargadas de emitir los episodios que ya están en marcha y que, tal y como se calcula podrían ser alrededor de 30, con una duración de media hora cada uno. Para FX será su primera entrada en este tipo de género televisivo. Primero se emitirán a través de este canal, y un día después se hará en Hulu, empresa matriz de FX 21st Century Fox. Se prevé que su emisión comience entre finales de 2018 y principios de 2019.

Página del periódico The New York Times

Página del periódico The New York Times

'The Weekly' será el nombre de esta nueva producción. A través de la docuserie se abordarán las historias más importantes que se han tratado en los podcast del mencionado medio. Los periodistas de The New York Times serán los encargados de llevar el eje narrativo, donde el espectador podrá conocer el trabajo que hay detrás de un titular, cómo se persiguen las historias y cómo estas se convierten en noticia.

Con esta serie documental se mostrará el día a día de los periodistas del periódico estadounidense. "Este es el sueño de cualquier documentalista. El tener acceso directo al trabajo de los periodistas y editores de The New York Times, personas que constantemente están buscando noticias, enfrentándose a la competencia y sacando a la luz las informaciones más importantes de nuestro tiempo", comentaba Ken Druckerman, productor en Variety.

El podcast de The New York Times

'The Daily', es un podcast informativo que ofrece el diario The New York Times de lunes a viernes por las mañanas y con una duración de 20 minutos. Según datos ofrecidos por el periódico, se está consolidando como uno de los podcast de mayor éxito en la industria periodística "logrando superar ya los 100 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado mes de febrero".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series