FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ALARMA

The New York Times, preocupado por el control político de los medios en España

El periódico estadounidense realiza un extenso reportaje poniendo como ejemplo el caso de Pedro J. Ramírez o la situación de TVE.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 6 Noviembre 2015 13:21

El periodismo español ha saltado al ámbito internacional y no precisamente por algo positivo. The New York Times ha llevado a su portada reportaje alertando sobre el control político de los medios de comunicación en nuestro país. Avisa, además, del deterioro de la independencia de los medios y de los profesionales algo que en parte atribuye a la crisis económica.

The New York Times explica la mala situación por la que traviesa el periodismo incluyendo datos y testimonios. El periódico estadounidense expone que la crisis ha llevado a más de 11.000 periodistas a perder su puesto de trabajo a lo que hay que unir la reestructuración financiera que ha llevado a los medios a depender más de los acreedores en detrimento de su libertad.

Se señala especialmente al Gobierno de Mariano Rajoy poniendo como ejemplo la aprobación de la Ley Mordaza así como el cambio de legislación que permite elegir al presidente de RTVE sin consenso con la oposición o la denuncia de los trabajadores de la cadena pública sobre la manipulación de sus servicios informativos.

Artículo del TNYT

Artículo del TNYT

El caso de Pedro J., ejemplo de la crisis del periodismo

Uno de los mayores ejemplo que, según The New York Times, deja ver la manipulación y el control de los medios por parte de la política es la salida de Pedro J. Ramírez de El Mundo tras sacar a la luz los mensajes que Rajoy envió a Bárcenas cuando este fue enviado a prisión.

El País y Prisa tampoco se libran de las críticas del periódico. En el reportaje saca a colación la salida de dos periodistas tras la polémica surgida a raíz de las informaciones sobre las relaciones de Telefónica con el Ejecutivo.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series