FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1942 - 2018

Muere José María Íñigo a los 75 años

El periodista fue uno de los rostros más destacados de la televisión y comentarista de Eurovisión en los últimos años.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Mayo 2018 08:56 | Última actualización: Sábado 5 Mayo 2018 09:46

Triste noticia para el mundo del periodismo. José María Iñigo ha muerto en la mañana del sábado 5 de mayo a los 75 años, tal y como ha informado Pepa Fernández en RNE. El periodista llegó a ser uno de los rostros más representativos de la pequeña pantalla, especialmente gracias a su vinculación con Televisión Española durante la década de los 70.

José María Íñigo

José María Íñigo

"El programa empieza con una noticia terrible, que nos da Pepa Fernandez. Ha fallecido José María Íñigo, voz imprescindible de este programa y protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España", recogía un tuit emitido por la cuenta oficial del programa de radio "No es un día cualquiera". Una noticia que enseguida se ha extendido por las redes sociales, en las que profesionales como Carlos Herrera han compartido su pesar: "Consternado por la marcha de José María Íñigo. Maestro de maestros. Amigo inolvidable", escribió el locutor.

Una larga y destacada trayectoria profesional

A pesar de que sus inicios en el mundo de la comunicación se dieron en la radio con programas como "El gran musical" e incluso fue uno de los impulsores de "Los 40 principales", Íñigo se convirtió en uno de los rostros más reconocidos en Televisión Española. Su carrera en la pequeña pantalla comenzó con programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto'.

En los últimos años, Íñigo había participado como colaborador en programas como 'El show de Flo', '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Aquí la Tierra' u 'Hora punta'. En "No es un día cualquiera", llegó a coincidir con otros rostros famosos españoles como Forges o Labordeta. Gracias a su carrera profesional, en 2011 recibió el premio Toda una vida de la Academia de Televisión. Desde entonces, el periodista ejercía como comentarista en el Festival de Eurovisión, labor que abandonó precisamente en 2017, tras trabajar con Julia Varela.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series