FormulaTV

SENTENCIA

El youtuber Mr. Granbomba deberá pagar una fianza de 500.000 euros al trabajador al que llamó "caranchoa"

El trabajador tuvo que pagar una multa de 30 euros al youtuber por la agresión que se pudo ver en el video en marzo de 2017.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Mayo 2018 11:30 | Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018 11:02

En diciembre de 2016, el youtuber Sergio Soler, más conocido por el famoso portal como Mr. Granbomba, subió un vídeo en el que recibió una agresión de un repartidor en horas de trabajo tras llamarle varias veces "caranchoa". Este último, llamado Ricardo Osorio, fue multado en marzo de 2017 con 30 euros por un delito de lesiones leves tras el golpe en la cara de Soler. Pero el youtuber va a tener que hacer frente a un pago mucho mayor.

Captura del polémico vídeo de Mr. Granbomba

Captura del polémico vídeo de Mr. Granbomba

Un auto, con fecha del lunes 14 de mayo, de la juez María Luisa Carrascosa, del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, ha fijado una fianza de 500.000 euros a Mr. Granbomba para "hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena", como recoge El Mundo. El abogado del trabajador ha afirmado que la querella se debe, no solo al polémico vídeo, sino también a otro donde explicaba todo lo ocurrido.

En estas imágenes, Soler menoscaba "el honor de su patrocinado y atentaba contra su imagen" al llamarle "delincuente" o "amargado", entre otros términos. Pero además de esta fianza, el letrado reclamaba al youtuber un multa de 16.200 euros "por un delito continuado de injurias y un delito de calumnias realizado con publicidad". Así mismo, se pide que Google Spain SL, propietaria de YouTube LLC, declare su responsabilidad civil solidaria.

El perfil sigue pero cambiado

Poco después de la publicación de los dos polémicos vídeos en la plataforma, el youtuber decidió eliminar todo rastro de él por Youtube. Pero el medio millón de subscriptores que tenía no se quedaron huérfanos ya que Hawkers, la conocida marca de gafas de sol, se hizo con el perfil de la plataforma. Solamente se ha subido un vídeo en este tiempo, pero en el enlace sigue apareciendo el nombre de Mr. Granbomba.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series