Notificaciones

NUEVO CASO DE MANIPULACIÓN

Los informativos de TVE esconden la polémica de Pablo Casado tras la salida hacia El Rocío

La cadena pública antepuso el 800º aniversario del Monasterio de Piedra a la nueva polémica del portavoz del PP.

Elena Ruiz Jueves 17 Mayo 2018 21:01

Desde hace varias semanas los trabajadores de RTVE visten cada viernes de negro como a modo de protesta contra la manipulación existente en la cadena pública por parte del Partido Popular. A los numerosos casos que han salido en los últimos meses se le suma ahora una nueva polémica. El miércoles 16 de mayo saltó la noticia de que Pablo Casado habría superado 12 asignaturas de Derecho en apenas 4 meses tras ser elegido diputado madrileño en 2007.

Pilar García Muñiz da la noticia de Pablo Casado

Pilar García Muñiz da la noticia de Pablo Casado

Ante esta polémica, la cual abrió la gran mayoría de informativos nacionales, el Telediario de las 15h de Televisión Española relegó la noticia al minuto 12, quedando así fuera de los titulares destacados. Televisión Española priorizó temas como el 800º aniversario del Monasterio de Piedra, la salida de los peregrinos hacia El Rocío o la situación actual de Algeciras.

Además, la noticia sobre los estudios de Pablo Casado se trató en apenas un minuto y contando únicamente con las declaraciones del propio portavoz del PP, donde aseguraba que se trataba de "una información falsa". Asimismo, las reacciones de los miembros de los partidos de la oposición quedaban fuera del Telediario de la cadena pública.

El Parlamento Europeo pide explicaciones

El jueves 17 de mayo, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo anunció que mandará una carta al Gobierno de España pidiéndole explicaciones por la manipulación en RTVE. "Expresaremos en una carta al Gobierno español nuestra preocupación y dejaremos que nos respondan por escrito con sus explicaciones y sus percepciones de la situación a la luz de la petición", declaró Cecilia Wilkstrom, la presidenta de la Comisión, mostrando así su malestar con respecto a las protestas de los trabajadores de la cadena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Jesús Ruiz tras su corte de pelo en 'Supervivientes 2018': "Cada mechón era parte de mi vida"María Jesús Ruiz tras su corte de pelo en 'Supervivientes 2018': "Cada mechón era parte de mi vida"