FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA

'Por 13 Razones': Una asociación de padres exige a Netflix la retirada de la serie por las impactantes escenas

La serie sigue desatando polémicas entre las asociaciones de padres, que desde que estrenó su primera temporada no han dejado de luchar por su cancelación.

Por Julio MarínPublicado: Miércoles 23 Mayo 2018 14:24 | Última actualización: Miércoles 23 Mayo 2018 14:36

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #170 de 3.454 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

'Por 13 razones' es posiblemente la serie de Netflix que más polémica levanta en Estados Unidos y es que tras haber lanzado la segunda temporada, la plataforma ya tiene en contra una asociación de padres y madres norteamericanos que ha pedido que se retire inmediatamente la ficción. Parents Television Council es el nombre de esta unión de progenitores que ha señalado dos escenas con las que justificar la retirada: en una de ellas un importante personaje es violado y en la otra, este mismo planea realizar un tiroteo en el instituto.

Imagen promocional de la T2 de 'Por 13 Razones'

Imagen promocional de la T2 de 'Por 13 Razones'

No es algo nuevo para Netflix ya que antes de la segunda temporada fuera estrenada, esta misma asociación solicitó que se bloqueara el contenido hasta que pudiera ser revisado por sus expertos. Su petición fracasó y por ello ahora no han dudado en pedir de forma tajante a Netflix que retire la serie de la plataforma y descarte cualquier posibilidad de producir una nueva temporada ya que consideran que "es una bomba de relojería contra adolescentes y niños por enseñar potencialmente perjudicial" y creen que "esta temporada causa desaliento".

El productor Brian Yorkey no ha dudado en responder a estas y muchas otras acusaciones de forma tajante. "Al igual que con todas las cosas, con la ficción esperábamos poder representar honestamente la experiencia de nuestros televidentes, a través de su propia experiencia, aprender más y comenzar más conversaciones sobre esos temas en su propio mundo". El productor también recordó que la segunda temporada comienza cada episodio con un mensaje de advertencia acerca de que el programa puede no ser apropiado para todos los espectadores.

No es la única serie en el punto de mira

La asociación de padres de tendencia conservadora frecuentemente ya había denunciado otras series como 'The Walking Dead' o 'Scandal' por considerar que fomenta la violencia extrema. También han atacado a series como 'Sons of Anarchy' por mostrar algún desnudo, instando a la cadena a que se hiciera de pago y así poder hacer como HBO, la cual califican como cadena de pornografía (en un tono despectivo).

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series