FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA PERSPECTIVA

laSexta presenta 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur': "Estas mujeres hicieron un servicio público"

El programa creado por Jordi Évole nos mostrará como un grupo de mujeres andaluzas y otro de catalanas convivirán y descubrirán cuales son sus diferencias y similitudes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 16:50 | Última actualización: Lunes 21 Mayo 2018 17:08

Programa relacionado

Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur

Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur

Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur

2018 - Act

España

Entretenimiento Divulgativo Realities

Un grupo de siete mujeres andaluzas y otras tantas catalanas con posturas políticas contrarias convivirán juntas durante varias semanas. Ese es el planteamiento principal de 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur', el nuevo programa de laSexta que la cadena ha presentado en una rueda de prensa a la que ha acudido FormulaTV y en la que Mario López, director general de la cadena, ha dejado claro que nos encontramos ante un formato "competitivo y que dará que hablar", con el que quieren comprobar si es posible encontrar puntos en común a través de la convivencia y el diálogo.

Ellas protagonizan 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur'

Ellas protagonizan 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur'

Hasta ahora, solo nos han contado el 'procés' catalán los políticos y los medios de comunicación, pero ¿cómo se vive el asunto catalán a pie de calle? La pluralidad de opiniones es infinita y es ahí donde este formato ha encontrado un filón importante para trasladar estas opiniones a la pequeña pantalla. Santi Gómez, director de este nuevo programa, asegura que tratarán el conflicto catalán desde otro punto de vista, "sin esa crispación que vemos casi a diario por esa vorágine informativa con una perspectiva de confrontación".

"Ha nacido una amistad entre ellas"

Un ejemplo claro de como personas con ideologías diferentes pueden convivir sin necesidad de que ninguna de las dos partes cambie su forma de pensar. "Estas señoras han abierto las puertas de su casa a personas que piensan diferente a ellas. Más allá de las posturas ideológicas, ha nacido una amistad", asegura Gómez. El programa tiene su origen en un programa de 'Salvados' en el que Oriol Junqueras visitaba a una familia andaluza para hablar de la situación catalana. De aquí salió Eugenia Parejo, anfitriona y encargada de reunir a otras seis mujeres de Sevilla y alrededores y las ha convencido para ir a conocer a un grupo de mujeres de su edad de Sant Vicenç del Horts, donde Junqueras fue alcalde.

Así serán las protagonistas del formato

El elenco de mujeres lo conforman siete andaluzas (Eugenia Parejo, Sagario Oliver, Mª Antonia Ramos, Magdalena Sánchez, Isabel "Tana" Rodriguez, Teresa Rodriguez y Loli Marín) y siete catalanas (Mercè Andreu, Montse Rusinés, Remei Plaza, Rosa Camps, Cèlia Dorado, Carmen Díaz y Rosario Martín, estas dos últimas andaluzas de nacimiento residentes en Cataluña). Eugenia pensó junto con Junqueras en la idea de que "las mujeres invisibles", aquellas que "nunca" pudieron decir nada según cuenta ella, tuviesen un espacio en televisión, ha explicado en la rueda de prensa.

Los protagonistas de 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur'

Los protagonistas de 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur'

Un encuentro de mujeres con "ideas ferreas"

Producciones del Barrio, de Jordi Évole y Ramón Lara, es la productora que está detrás de la nueva apuesta de la cadena de Atresmedia, que constará de cuatro entregas. Évole, presente a través de la rueda de prensa a través de un vídeo, ha deseado que "los políticos aprendan de estas mujeres con la curiosidad de saber porque se hace cada cosa". "Los medios de comunicación tenemos una responsabilidad y estas mujeres han hecho un servicio público. Solo con ganas como las vuestras se puede llegar al entendimiento", ha añadido Évole.

El objetivo, aparte de los ya citados, es claro: "eliminar prejuicios", asegura la andaluza Magdalena, que también añade que el programa ha llevado a una "apertura de mente" con el que ha podido "comprender todo aquello que me han contado". Un grupo de catorce mujeres con ganas de cambiar, pero con "ideas ferreas", así las define Santi Gómez. ¿Si es posible más entregas del formato? Mario López afirma que "sí". "Los antagónicos son muy interesantes para televisión y claro que nos gustaría seguir probando", asegura.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series