GRAN SALTO

Belén Leroux, de concursante de 'Fama a bailar' a bailarina de Dua Lipa en la Champions

La exconcursante, que se convirtió en la primera expulsada de la Escuela de #0 ante el enfado de muchos seguidores, ha pasado a formar parte del cuerpo de baile de la cantante británica.

Por Beatriz Prieto El 28 de Mayo 2018 | 17:34

El domingo 11 de marzo, 'Fama a bailar' volvía a las pequeñas pantallas a través de #0. Unos días después, Belén Leroux se convertía en la primera expulsada del talent show, generando un sonado descontento entre los fans en las redes, a pesar de tratarse de una decisión del público. Dos meses después de verse obligada a abandonar la Escuela, Belén ha dado un gran salto al convertirse en una de las bailarinas de la cantante Dua Lipa.

Belén Leroux, exconcursante de 'Fama a bailar', junto a Dua Lipa en la final de la Champions

A pesar de su temprana y, para muchos, injusta expulsión, la australiana no tardó mucho en hacerse un hueco en el mundo del baile haciendo compañía a la cantante británica Dua Lipa. Prácticamente recién salida de la Escuela, la exconcursante de 'Fama a bailar' pasó a formar parte del cuerpo de baile de la artista durante su reciente gira por Reino Unido, sino que también la acompañó durante la actuación de apertura de la final de la Champions celebrada el 26 de mayo en Kiev.

"¡Qué semana tan especial, divertida y épica! Aprendí, me sentí agradecida oir cada momento en el que estaba haciendo lo que siempre soñé y por lo que trabajé", compartió la bailarina a través de su cuenta de Instagram, donde también dedicó unas cariñosas palabras a sus compañeras. "Estuvimos unidos, en un estadio lleno de energía, respirando y bailando bajo la luz de la luna, conectamos con nuestra feminidad y espero que hayamos inspirado algunas nuevas reglas sobre el respeto, la fuerza y la expresión de las mujeres", concluyó la exconcursante.

Se acerca la final

El domingo 27 de mayo, 'Fama a bailar' celebró una nueva gala en la que contó con la presencia de Eleni Foureira, representante de Chipre en el Festival de Eurovisión 2018 y segunda en el podium del concurso europeo. Además, se desveló la fecha en la que se celebrará la final del concurso: será el próximo jueves, 7 de junio. Antes, se conocerán a los primeros finalistas el lunes 28 de mayo y el martes 29, mientras que el 3 de junio se dará paso a la lucha individual por alzarse con la victoria.