FormulaTV

ALGO SE COCINA

Canal Cocina cumple 20 años apostando por nuevos formatos como 'La cocina de la felicidad' o 'El chiringuito'

El canal es el mayor creador y productor de contenidos gastronómicos de televisión en España.

Por Inés MoránPublicado: Martes 29 Mayo 2018 18:58

Canal Cocina, el referente de recetas de gastronomía y pionero en llevar este contenido a televisión cumple 20 años. Producido por AMC Networks y con emisión en 4K, cuenta a sus espaldas con cerca de 8.000 programas en más de 200 formatos variados y de elaboración propia: 'Cocinamos contigo', 'Fogones tradicionales', 'Un tarta para ti', 'Pasta Gansa' , 'De cuchara' o 'De plato en plato', entre otros. Entre sus mayores logros se encuentra la apuesta por la producción propia, que copa cerca de un 80% de sus contenidos.

Programa 'Rápido y fácil' de Jamie Oliver para Canal Cocina

Programa 'Rápido y fácil', de Jamie Oliver para Canal Cocina

Destinado a todo tipo de gustos y desechando el concepto de que la cocina es solo para las amas de casa, aborda la gastronomía desde diferentes perspectivas de género y edad, y adaptándose a los nuevos tiempos que marca la sociedad: el presupuesto ('Recetas por cinco euros''), el tiempo ('Los 22 minutos de Julius'), temas políticos ('Hoy cocina el alcalde'), cultura de otros países ('Cocina India', 'Cocina nórdica), viajes gastronómicos ('Me voy a comer el mundo') o para representar productos de nuestra tierra ('Yo amo mi mercado').

Ha traspasado las fronteras

El éxito de Canal Cocina, por el que han pasado más de 200 cocineros, le ha llevado a meterse en las televisiones internacionales tanto en Europa como Latinoamérica. Además, ha conseguido que sus programas lleguen a los canales generalistas nacionales, llegando a producir exclusivamente para ellos.

Nuevos programas

Para celebrar estos 20 años, Canal Cocina emitirá nuevos programas como 'La cocina de la felicidad', formato que explica qué alimentos pueden mejorar nuestro estado de ánimo; 'El chiringuito', dedicado a los platos que se cocinan en estos establecimientos; la puesta en marcha de un proyecto solidario donde los cocineros irán a comedores sociales, llamado 'Canal Cocina somos todos' y 'Canal Cocina en ruta', un viaje gastronómico por la geografía española en todoterreno que llega en junio al canal.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series