FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICHAJE DE LUJO

'La Reina del Sur': Luisa Gavasa se une a la serie de Netflix en su segunda temporada

La actriz, que ha aparecido en 'Las chicas del cable' y 'Perdóname, Señor', da el salto internacional con Aitor Luna y Jesús Castro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Mayo 2018 13:19 | Última actualización: Jueves 31 Mayo 2018 13:22

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #221 de 3.453 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11

Han pasado siete años desde que Telemundo, en colaboración con Antena 3, emitiese la primera temporada de 'La Reina del Sur'. Su protagonista, la mexicana Kate del Castillo, siempre deseó hacer una segunda temporada y, tras su polémico encuentro con el Chapo Guzmán, lo ha conseguido. La ficción se encuentra en pleno rodaje y una reconocida actriz española se suma al proyecto: Luisa Gavasa.

Luisa Gavasa en los Premios de la Unión de Actores

Luisa Gavasa en los Premios de la Unión de Actores

La ganadora de un Premio Goya se une a la serie que produce Netflix en esta ocasión para interpretar a la antagonista de la temporada, Cayetana Aljarafe. Tal y como ha comentado la actriz a Vanitatis, Cayetana es "una mujer española, de alto rango económico y social, que proviene de familia latifundista" que busca vengarse de la protagonista por haberle "arrebatado a su único hijo".

"Es una mala malísima y esos papeles son siempre muy divertidos de hacer (...) Creo que va a ser una experiencia interesante, creativa y sobre todo diferente", afirma Gavasa. También adelanta que tiene dos nietas interpretadas por "dos actrices españolas jovencísimas", aunque no aclara si va a compartir protagonismo con Aitor Luna ('La catedral del mar') y Jesús Castro ('El Príncipe'), que se unieron recientemente al reparto.

Primera vez fuera de España

La actriz comenta al medio que "estoy muy contenta de cruzar el charco y de entrar en el mercado iberoamericano (...) porque no había trabajado nunca fuera de España". También resalta que va a participar en sesenta episodios y próximamente viajará hasta Bogotá, en Colombia, para grabar sus escenas, "aunque se supone que es Málaga". El rodaje de sus escenas finaliza en el mes de noviembre.

Larga trayectoria

Aunque su gran reconocimiento llegó al conseguir el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por "La novia" y su reciente participación en "Campeones", Gavasa no ha estado alejada de la televisión. Su principal papel fue el de Doña Loreto Castillo en 'Amar es para siempre' durante cerca de 170 episodios, pero los espectadores han podido verla en 'Policías, en el corazón de la calle', 'Los protegidos', 'Las chicas del cable', 'Perdóname, Señor' o 'El Ministerio del Tiempo'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series