FormulaTV

¿EUROCANDIDATO?

Eurovisión 2019: Dustin the Turkey (Irlanda 2008) se postula para representar a Reino Unido en el Festival

El icono televisivo no consiguió pasar a la Gran Final del certamen musical europeo en aquella ocasión.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 1 Junio 2018 18:20 | Última actualización: Viernes 1 Junio 2018 18:25

Programa relacionado

Finalizado el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, es tiempo de que cada televisión pública participante haga sus respectivos balances y autocríticas. Y también es esa época e la que diferentes artistas se prestan y se postulan para representar a determinado país en el certamen musical europeo. Y en el caso de Reino Unido, cada día que pasa hay un nuevo candidato.

Uno de los iconos televisivos más icónicos de Irlanda, y representante del país en 2008 con el pegadizo tema "Irelande Douze Pointe", Dustin the Turkey ha concedido una entrevista a The Star, y que recoge The Irish Mirror, en la que ha asegurado que, ahora, quiere representar a Reino Unido en el eurofestival.

Dustin the Turkey en Eurovisión 2008

Dustin the Turkey en Eurovisión 2008

"He crecido. Ahora tengo 12. Me encantaría volver y representar a Reino Unido en Eurovisión. Y te diré la razón, es muy sencilla, ellos van directamente a la final", ha expresado el icónico personaje. "Irlanda ya no se merece mi cuerpo y mi preciosa cara", bromeó el pavo. De la misma manera, también ha querido echar la vista atrás y hacer balance de su paso por el certamen en el año en el que se proclamó ganadora Rusia gracias a Dima Bilan. "RTÉ vino a mi y me dijeron que me iban a mandar a Eurovisión 'porque no queremos ganarlo'", comentó. Además, ha recalcado que el hecho de acudir al concurso de las televisiones públicas le sirvió para "estar dos semanas de vacaciones en Serbia".

James Blunt quiere ir a Eurovisión

El pasado 21 de mayo, el diario británico The Sun publicó una entrevista a Scott Mills, el famoso locutor de BBC y comentarista de las semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión, en donde aseguraba que Robbie Williams se estaba planteando representar a Reino Unido en el certamen musical europeo. Poco después, el interprete de "Angels" despejó dudas y explicó que en 2019 no iría a Eurovisión "porque no tiene nada que promocionar".

Por su parte, dos días después de la Gran Final de Eurovisión 2018, el conocido artista James Blunt se volvió a ofrecer para representar al país en Israel. "Lo cierto es que me preocupa que Reino Unido, simplemente, lo hace mal. Inglaterra no va a ganar nunca y realmente estoy esperando a que me llamen porque estoy aquí para solucionar eso", explicó.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series