FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VULNERACIÓN DE LA LEY

Atresmedia y Mediaset, multadas por publicitar bebidas alcohólicas en horario protegido

La CNMC recuerda a los grupos que está prohibida cualquier spot de bebidas alcohólicas entre las 20:30 horas y las 6:00 del día siguiente.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Junio 2018 16:14 | Última actualización: Martes 5 Junio 2018 16:21

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, también conocida como CNMC, ha decidido pararle los pies a Mediaset y Atresmedia tras pasarse por alto el artículo 18.3.d) de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al publicitar bebidas alcohólicas de graduación inferior a veinte grados dentro un horario protegido.

La publicidad del alcohol, prohibida en televisión

La publicidad del alcohol, prohibida en televisión

La multa interpuesta por la CNMC asciende a 145.147 euros para Atresmedia y 118.728 euros para Mediaset, tal y como indica el ente en un comunicado. La Ley General de Comunicación Audiovisual indica que cualquier tipo de publicidad televisiva de bebidas alcohólicas de nivel inferior a veinte grados emitida entre las 20:30 horas y las 6:00 del día siguiente está totalmente prohibida.

La ley solamente protege este tipo de publicidad siempre y cuando esta sea "parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir". Los casos denunciados tuvieron lugar en Telecinco (por parte de Mediaset) y en Neox y Antena 3 (de parte de Atresmedia), entre los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Posibilidad de interponer recurso

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha querido recordar que contra esta Resolución, Atresmedia y Mediaset tienen la posibilidad de interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional dentro del plazo de dos meses tras su notifiacación.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series