Notificaciones
Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

CANCELACIÓN

Paramount Network cancela 'Heathers' antes de su estreno

La serie iba a ser estrenada en simultáneo con Estados Unidos en HBO España.

Cèlia Gallego Sábado 2 Junio 2018 03:41

Tras múltiples retrasos, el reboot de 'Heathers' no verá la luz, al menos en Paramount Network. La cadena de cable propiedad de Viacom ha anunciado que descarta la serie a pesar de que su primera temporada está totalmente grabada y la segunda ya está escrita.

El reboot satírico de "Escuela de jóvenes asesinos", el exitoso film de culto de los ochenta, ha sido descartado definitivamente después de que su estreno, previsto para el 7 de marzo, fuese pospuesto al 10 de julio debido al tiroteo masivo en un instituto de Florida unas semanas antes. El problema es que el debate en torno al control de las armas no ha hecho más que crecer y los tiroteos en centros escolares no han cesado, y la situación no tiene pinta de cambiar de aquí a julio.

Reparto del reboot de 'Heathers'

Reparto del reboot de 'Heathers'

"Ésta es una serie de instituto, volamos el instituto, hay pistolas en el instituto, es una sátira y hay momentos en que los maestros tienen pistolas. Está tocando muchos temas candentes. Esta compañía no puede contradecirse diciendo que el movimiento juvenil es importante para nosotros y que hemos hecho cosas maravillosas para apoyarlo y, al mismo tiempo, presentar una serie con la que no nos sentimos cómodos", dijo Keith Cox, presidente de desarrollo y producción de Paramount Network. Aún así, Cox y compañía están intentando encontrar un nuevo hogar para el drama porque aseguran que confían en él a pesar de que el clima actual haga imposible su estreno.

Adaptada a los nuevos tiempos

La serie fue encargada en un principio por TVLand, cadena también de Viacom, antes de pasar en 2017 a Paramount Network (anteriormente Spike TV). La ficción, descrita como una antología de comedia negra ambientada en la actualidad, se centraba en un grupo de "Heathers" completamente nuevos a pesar de mantener el nombre de los personajes ya que, en esta ocasión, son los marginados los que se han convertido en los reyes del instituto.

En el piloto, el personaje original encarnado por Shannen Doherty, Heather Duke, ahora se identifica como "queer" y es encarnado por el actor Brendan Scannell, Heather McNamara, originalmente interpretada por Lisanne Falk, es ahora lesbiana y está encarnada por la actriz negra Jasmine Mathews, y el personaje de Heather Chandler, originalmente Kim Walker, recae en Melanie Field. James Scully y Grace Victoria Cox, por su parte, son J.D. y Veronica, papeles originalmente interpretados por Christian Slater y Winona Ryder.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kelsey Grammer protagonizará el drama 'Proven Innocent' de FoxKelsey Grammer protagonizará el drama 'Proven Innocent' de Fox