¿POSIBLE SPIN-OFF?

'Roseanne': Sara Gilbert asegura que está de acuerdo con "la decisión que tomó ABC"

La cadena podría decidir en breves si hace un spinoff sobre Darlene, su personaje, para mantener al equipo a pesar de la polémica.

Por Rubén Guijarro El 5 de Junio 2018 | 13:53

Más de diez millones de espectadores por capítulo cada martes en ABC hizo que la vuelta de 'Roseanne', la mítica comedia de Roseanne Barr y John Goodman, se convirtiera en uno de los éxitos de la temporada 2017-18. Su renovación era oficial hasta que su protagonista hizo que se cancelase de manera fulminante tras unos tuits racistas que dejó sin trabajo a todo el equipo de la ficción. Poco a poco su reparto da su opinión sobre la polémica y ha llegado el turno para Sara Gilbert.

Roseanne Barr y Sara Gilbert en 'Roseanne'

La actriz, que interpreta a la hija de la protagonista (Darlene), ha hablado en 'The Talk' para asegurar en primer lugar que "está siendo una semana difícil. Mucha gente ha sido herida por esto". Gilbert, que fue una de las culpables del retorno de la serie, dice sentirse orgullosa por 'Roseanne' porque "siempre ha tratado sobre la diversidad, el amor y la inclusión y es triste ver que termine así".

"Estoy triste por las personas que perdieron sus trabajos en este proceso. Sin embargo, respaldo la decisión que tomó ABC", asegura la intérprete de 'Urgencias' o 'The Big Bang Theory'. Finalmente, Gilbert deja claro que "estoy decepcionada con sus acciones" y remarca que las palabras de Barr "no refleja las creencias de nuestro elenco y equipo o ningún asociado con nuestra serie".

Protagonista del posible spin-off

Pero parece que la cadena no quiere dejar pasar a estos personajes, excepto a la propia Roseanne, y podría anunciar un spin-off protagonizado por el personaje de Gilbert y en el que aparezcan Dan y Jackie, roles de John Goodman y Laurie Metcalf, tal como asegura The Hollywood Reporter. Tanto los actores como los guionistas y el equipo creativo estarían involucrados en este hipotético proyecto.