FormulaTV

ALTO Y CLARO

Àngels Barceló defiende a Pedro Sánchez: "Los políticos de la derecha rabiosos van repitiendo mentiras"

La periodista realiza un comentario en "Hora 25" de Cadena Ser respaldando que "el Gobierno de Pedro Sánchez es legítimo".

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Junio 2018 16:44 | Última actualización: Martes 5 Junio 2018 16:44

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy ha supuesto una división de opiniones. Por ello, Àngels Barceló puso el foco en el nuevo Gobierno en el programa que presenta, "Hora 25" en Cadena Ser. En su discurso, la periodista señala lo que define como "obviedades" que se deben "repetir hasta la saciedad para que la postverdad o la mentira de alguno no acabe calando en la sociedad".

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló hace hincapié en que "el gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno legítimo, tanto como cualquier otro conseguido con la suma de los apoyos parlamentarios necesarios, como lo fue el de Mariano Rajoy en su última legislatura". No obstante, la periodista apunta que "Sánchez ha sumado más apoyos que los que tuvo Rajoy" cuando fue elegido presidente en 2016. "Pedro Sánchez no va a gobernar con los independentistas ni con los de 'la ETA', lo de 'la ETA' lo digo voluntariamente porque así lo dicen algunos en el PP", critica la periodista. "'La ETA' ha desaparecido e introducirla en el debate es malintencionado", afirma en su discurso.

Pedro Sánchez "no ha pactado con los independentistas contrapartidas a cambio de sus votos. No ha habido negociación ni va a ordenar la salida de la cárcel de ninguno de los políticos catalanes encarcelados" pues "esta decisión corresponde a un juez, no a un gobierno". "Que el PP lo sugiriera en el debate de investidura y lo repita hace sospechar de su respeto hacia la separación de poderes", señala Àngels Barceló, para centrarse en el tema catalán.

Sobre la situación política en Cataluña

"El Gobierno no puede volver a aplicar, por ahora, el 155 como le pide encarecidamente Ciudadanos. Ese artículo de la Constitución decayó en el mismo momento en el que tomó posesión el nuevo gobierno de Cataluña". Apunta que solo podría volver a aplicarse si el "Govern volviera a saltase las leyes". Para finalizar su discurso, indica que "los políticos de la derecha", "rabiosos" en su opinión, "van repitiendo las mentiras por si ustedes se las acaban creyendo, pero van a fracasar en su intento".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series