FormulaTV

"NO ERA NUESTRA INTENCIÓN"

'Quantico' y ABC piden perdón por usar el conflicto entre Pakistán e India en uno de sus últimos episodios

"The Blood of Romeo", quinto episodio de su tercera y última temporada, indigna en las redes por usar este conflicto en la trama.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 9 Junio 2018 16:19 | Última actualización: Sábado 9 Junio 2018 16:19

Serie relacionada

Quantico

Quantico

2015 - 2018

Estados Unidos 3 temporadas 57 capítulos

ThrillerDramaSuspense

7,0

1 crítica

Popularidad: #369 de 3.441 Ranking Quantico

  • 5

Desde su estreno en septiembre de 2015, 'Quantico' ha tratado un tema conflictivo en la sociedad como es el terrorismo. La ficción de ABC se encuentra en plena emisión de la tercera y última temporada que ha tenido un episodio comprometido por las reacciones de los espectadores y que ha obligado, a la cadena y a los productores de la serie, a pedir perdón. El suceso ocurrió tras la emisión del episodio del 1 de junio.

Blair Underwood y Priyanka Chopra en 'Quantico'

Blair Underwood y Priyanka Chopra en 'Quantico'

El quinto episodio de la temporada final, titulado "The Blood of Romeo", mostraba como un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) planeaba atacar una cumbre entre Pakistán en India en la ciudad de Nueva York con uranio. Ambos países mantienen una disputa por la región de Cachemira, que actualmente forma parte de la India pero Pakistán la reclama como suya. Desde que comenzara el conflicto en 1947, han disputado dos guerras y casi se produjo un conflicto nuclear.

Los responsables se disculpan

Debido a los comentarios en redes por este tema, los productores de 'Quantico' y responsables de ABC han pedido disculpas a través de The Wrap por si algún espectador se ha sentido ofendido. Lo que sí quieren dejar claro es que Priyanka Chopra, protagonista de la ficción, ha recibido muchos de estos comentarios de manera injusta porque "ni ha creado esta serie, ni la escribe o dirige. No ha estado involucrada en el casting de la serie ni en las historias representadas".

También aclaran, por si había dudas, que "'Quantico' es una obra de ficción" y que en sus tres temporadas "ha contado con antagonistas de numerosas etnias y orígenes, pero en este caso involuntariamente y lamentablemente nos topamos con una compleja cuestión política". "Desde luego, no era nuestra intención ofender a nadie", finaliza el comunicado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series