FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SANCIÓN

La CNMC multa con 6.000 euros al canal cristiano Revelation TV por contenidos homófobos

La CNMC ha impuesto una sanción de 6.000 euros por los comentarios que realizó un pastor sobre la transexualidad en los niños.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Junio 2018 18:38 | Última actualización: Lunes 11 Junio 2018 18:39

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido tomar medidas contra el canal cristiano Revelation TV interponiéndole una sanción de 6.000 euros por realizar comentarios homófobos en uno de sus programas. La cadena cristiana con sede en España, "cuya misión es difundir los textos bíblicos", emite contenido en inglés dirigido principalmente a Reino Unido.

Revelation TV

Revelation TV

Concretamente, la sanción ha llegado derivada de los comentarios de un pastor en el programa RMornings emitido el 11 de septiembre de 2017. En él abordaron la transexualidad en los niños y se realizaron comentarios como "no son la forma natural en que están en la Biblia" o "no son, biológicamente, la forma natural", asegurando que "no sé quién lo fomenta y cómo podemos detener esto, lo cual no debería suceder".

La CNMC encuentra un trasfondo homófobo en las palabras del pastor. "La emisión de contenidos sobre los colectivos homosexual y transgénero destinados a crear un estado de alarma y rechazo dentro de la comunidad cristiana hacia dichos colectivos que pueden provocar su discriminación", tal y como explica la Comisión en su comunicado.

Las declaraciones del pastor

"Si los cristianos se tienen que despertar y decir: Escucha, nosotros vamos a formar un partido político o unirnos a un partido para cambiar esta locura. Vamos a tener que hacer esto porque si no vamos a tener a Sodoma y Gomorra en nuestras puertas, donde ellos te van a decir que queremos atrapar a esos hombres allí y queremos dormir con ellos y no hay nada que puedas hacer al respecto", aseguraba el pastor.

"Los cristianos simplemente tienen que despertarse y caminar en unidad y determinar nuestro destino. Somos mayoría. No podemos sentarnos y permitir que estas minorías, en los medios y en todas las áreas de la vida, nos dicten cómo deberían ser las cosas. Necesitamos entrar en el tema y decirles que ya es suficiente. La situación se está volviendo terrible y ya es hora de contraatacar", continuaba.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series