FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOS CIUDADANOS HABLAN

Alberto Núñez Feijóo, favorito como sucesor de Rajoy según el barómetro de laSexta

Sin embargo, entre los encuestados votantes del PP la sucesora sería Soraya Sáenz de Santamaría con un 43,2% de los votos.

Por Almudena LasherasPublicado: Martes 12 Junio 2018 10:30 | Última actualización: Martes 12 Junio 2018 10:38

Tras la moción de censura realizada a Mariano Rajoy como presidente de España y su posterior dimisión como líder del Partido Popular todavía no hay sustituto para este. Por este motivo, laSexta ha realizado un barómetro preguntando a los ciudadanos por su posible sustituto, su gestión al frente del país y una posible renovación dentro del PP.

Barómetro de laSexta

Barómetro de laSexta

Según el barómetro de laSexta la mayoría de los encuestados generales se decanta por Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia desde el año 2009. Sin embargo esto cambia entre los votantes del PP, quienes prefieren que la sustituta de Mariano Rajoy sea Soraya Sáenz de Santamaría con una notable diferencia.

En cuanto a una renovación dentro del partido, un 62,2% de los encuestados opina que el PP necesita un cambio profundo, pero sus votantes opinan que el cambio debe ser medio. Además de esto, frente a un 69,4% de los encuestados en general que volara positivamente la dimisión de Mariano Rajoy, entre los afines al PP el 76,8% no ven correcta esta decisión.

Respecto a la nota que los encuestados le otorgan a Mariano Rajoy por su gestión como presidente, los votantes del PP dan al expresidente de España un notable, obteniendo este una nota media de un 7,52. Por el contrario, para los encuestados generales la calificación de Rajoy es suspensa, de un 4,27 concretamente.

Único punto en común

El único acuerdo que refleja el barómetro de laSexta entre votantes y no votantes del PP es el nombre del líder político que prefieren, ganando Mariano Rajoy frente a José María Aznar. El 48,2% de los encuestados generales se decantan por Rajoy y solo un 12,4% por Aznar. Por su parte, dentro de los encuestados votantes del PP Rajoy arrasa con una gran ventaja frente a Aznar, obteniendo el primero un 80,9% de los votos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series