FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿NEUTRALIDAD?

Las cadenas, a excepción de La 1, se vuelcan con la comparecencia de Rajoy ante la moción de censura del PSOE

A lo largo de la mañana, las cadenas de televisión han informado en profundidad de las posibilidades de sacar adelante la moción contra el Presidente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Mayo 2018 14:19

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que ha tenido lugar el miércoles 30 de mayo sirve como preámbulo a la moción de censura que el PSOE ha presentado contra Mariano Rajoy y que se debatirá el jueves y el viernes en la Cámara. La sesión ha estado marcada por la posibilidad de que Rajoy decidiese dimitir en el caso de que Ciudadanos o el PNV apoyen la moción de censura. El Presidente también ha respondido a la sentencia del caso Gürtel y el levantamiento del artículo 155 en Cataluña.

'Al rojo vivo' informa sobre la sesión de control

'Al rojo vivo' informa sobre la sesión de control

Paralelamente a la sesión de control, los medios han estado pendientes de la decisión de la Audiencia Nacional por la que la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, podría entrar o no en prisión. Iglesias fue condenada a 15 años de prisión en el marco del caso Gürtel el pasado 24 de mayo. Fue cuando Bárcenas fue condenando a 33 años de prisión y una multa de 44 millones de euros.

Atresmedia informa en directo

Los matinales se han volcado con las noticias del día. 'Al rojo vivo' en laSexta ha informado en directo de la sesión de control y del anuncio de Mariano Rajoy de no dimitir en el Congreso. 'Espejo público' ha hecho lo propio en Antena 3 estando pendiente de la sesión de control y de la decisión de la justicia sobre de entrar en prisión de Rosalía Iglesias.

A lo largo de la mañana, los programas de Atresmedia se han mantenido informando de la cuestión de la moción de censura comentando las posibilidades que tiene Pedro Sánchez de sacar adelante la moción con el apoyo o no de los diferentes partidos políticos del Congreso. Algo que también ha hecho el Canal 24 horas tras las palabras de Rajoy a primera hora de la mañana.

'Los desayunos de La 1' informan de la sesión de control'

'Los desayunos de La 1' informan de la sesión de control'

El caso de 'La mañana de La 1'

En cambio, 'La mañana de La 1' no se ha centrado en la actualidad política y se han centrado en sucesos y otras cuestiones. El programa ha informado de la estafa a una anciana de 95 años, de la supuesta relación de David Bustamante con su compañera en 'Bailando con las estrellas' y del inicio de los castings de 'OT 2018' en Barcelona, donde ha conectado en directo para hablar con Noemí Galera. Ha sido en 'Los desayunos de La 1' donde han informado en directo de las palabras de Rajoy en el Congreso.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series