FormulaTV

LARGA ESPERA

"El Señor de los Anillos": La serie podría llegar en 2021, según la directora de Amazon Studios

La plataforma de streaming adquirió los derechos de la saga por 250 millones de dólares y ya está elaborando el proyecto de una serie basada en la saga.

Por Julio MarínPublicado: Miércoles 13 Junio 2018 14:23 | Última actualización: Miércoles 13 Junio 2018 14:31

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #899 de 3.442 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

A finales de 2017 conocíamos que la saga de películas "El señor de los Anillos" de J.R.R Tolkien podría tener un spin off llevado acabo por Amazon, que adquirió sus derechos por la suma de 250 millones de dólares. Meses después llegaron noticias acerca del altísimo presupuesto que se invertiría en la serie, pudiéndose convertir en la serie más cara de toda la historia.

Tampoco es de extrañar, que ahora las cadenas estén apostando por grandes series de fantasía, pues la afianzada y mítica serie de HBO, 'Juego de Tronos' está a punto de culminar, dejando el género de fantasía libre en el mercado. Esta claro que la precuela basada en 'El Señor de los Anillos' será un digno rival para el resto de cadenas; pero aún tendremos que esperar para que la serie llegue a nuestras pantallas.

Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"

Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke ha hablado sobre la fecha de estreno de la esperada serie: "Estará en producción dentro de dos años. 2021 es la esperanza, pero hay otras personas que desearían que fuera en 2020". Por tanto, aún pueden faltar perfectamente unos tres años para que el sueño de muchos seguidores se cumpla.

Algunos detalles de la serie se han dado a conocer como el presupuesto invertido o el número aproximado de temporadas. La directora ha intentando tranquilizar a los seguidores: "Amazon no está rehaciendo las películas, o empezando desde cero". Un similitud con las películas originales que ya se conoce, es que su rodaje está planeado en Nueva Zelanda, lugar donde las franquicias de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" fueron grabadas previamente. También se ha manifestado respecto a la noticia de que Peter Jackson no estará involucrado en la precuela: "Todavía estamos en plena conversación.

¿Están jugando al despiste?

Por su lado Peter Jackson ha declarado a Digital Spy que no participará: "Entiendo que saliera mi nombre, pero no tengo nada que ver con este proyecto". Algunos actores de la cinta original, también se sumaron y al igual que Jackson han afirmado que no participarán como fue el caso de Andy Serkis y John Rhys-Davies.

Elijah Wood, Gollum y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"

Elijah Wood, Gollum y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"

Así será el proyecto

Amazon tiene una idea sobre el proyecto bastante ambiciosa, quiere convertirlo en su inversión más alta, destinando 1000 millones de dólares a un total de cinco temporadas, de las que aún desconocemos el número de capítulos, pero si se mantiene en la media de las grandes producciones, podríamos estar hablando de unos 20 millones por capítulo y 200 millones por temporada, algo que podría convertirla en la serie más cara de todos los tiempos.

Algunos rumores indican que la trama se centrará en el personaje de un joven Aragorn que aún se encuentra en Rivendell, siguiendo sus aventuras allí e incluso algunos viajes posteriores por la Edad Media. No sabemos cuantos años atrás de "La comunidad del Anillo" se encontrará, pero lo que si está confirmado es que se tratará de una precuela.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series