FormulaTV

PASANDO PÁGINA

Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter tras dimitir como Ministro de Cultura y Deporte

El ahora exministro se había convertido en el centro principal de atención en el Gobierno de Pedro Sánchez a raíz de su trabajo en televisión y de sus antiguos comentarios en Twitter.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 15 Junio 2018 11:42

Màxim Huerta se ha convertido en uno de los Ministros con la carrera más corta de la democracia española. Apenas una semana después de su nombramiento, el ahora exministro de Cultura y Deporte se vio obligado a dimitir después de darse a conocer que había defraudado a Hacienda. Un par de días más tarde, el periodista y escritor ha decidido abandonar la red social de Twitter de forma inesperada.

Màxim Huerta en su primer discurso como Ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta en su primer discurso como Ministro de Cultura y Deporte

"Lo sentimos, esa página no existe", es el mensaje que uno se encuentra si introduce el nombre de usuario del exministro en la barra de búsqueda de la red social. Tras su dimisión, Huerta aún tardó un tiempo en cambiar la descripción de Twitter, en la que aún se podía ver su cardo de Ministro de Cultura y Deporte, junto con la imagen del encabezado como miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse", escribía Huerta a través de Twitter, junto a una imagen de espaldas, en la que aparecía acompañado por su madre. Una fotografía que es la última publicada a través de su cuenta de Instagram, que el periodista y escritor aún mantiene abierta. Por el momento, Twitter ha sido la única red social que Huerta ha optado por abandonar, aunque se desconocen las razones que habría detrás de su decisión o si es algo definitivo.

Lluvia de críticas

Al ser uno de los rostros más conocidos del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, Huerta se convirtió en el principal blanco de las críticas, tanto de tuiteros como de la prensa. Los tuits escritos por el periodista hace años que fueron rescatados han sido las principales herramientas para cargar contra el exministro, sobre todo aquellos en los que había reconocido su animadversión por el deporte. Tras su dimisión, han sido muchos los comentarios hechos a través de Twitter en los que se le reprochaba su fraude a Hacienda o se hacían mofas sobre su paso por el Gobierno, lo que podría estar detrás de su drástica decisión de deshacerse de su cuenta.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series