FormulaTV

SE HA HECHO DE ROGAR

'La mañana': María Casado se suma a las protestas de los viernes negros de RTVE ocho semanas después

La presentadora de 'La mañana' era una de las últimas presentadoras que se resistía a sumarse a la iniciativa de sus compañeros de la entidad pública.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 15 Junio 2018 14:00 | Última actualización: Viernes 15 Junio 2018 14:04

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.090

  • 19

  • 1

A pesar del optimismo de los trabajadores de RTVE tras el éxito de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha seguido adelante con las protestas. La esperanza de un cambio se vino abajo ante el bloqueo, en esta ocasión, durante la forma de seleccionar a los miembros del comité de expertos. En su octavo viernes negro contra la manipulación y la censura, María Casado se ha unido a sus compañeros y se ha vestido de negro por primera vez.

María Casado se suma al luto de los viernes negros de RTVE en 'La mañana'

María Casado se suma al luto de los viernes negros de RTVE en 'La mañana'

A pesar de que presentadoras de la entidad como Mara Torres se habían incorporado a la iniciativa desde el comienzo, Casado ha sido una de las últimas en sumarse a sus compañeros. Previamente, se habían unido presentadoras como Ana Blanco, durante el cuarto viernes negro, o Pilar García Muñiz, quien hizo lo propio en la quinta semana de protestas.

Aun con la tardanza, la incorporación de la presentadora de 'La mañana' al movimiento ha sido celebrada en las redes, en especial por la cuenta "Mujeres RTVE". "Sabemos que estamos ya en pleno Mundial de Rusia 2018, pero los viernes negros tienen nuevo fichaje: María Casado de luto. Esperemos que Rubiales no se enfade", bromeó la cuenta de Twitter, siempre pendiente de las protestas de los trabajadores de RTVE, haciendo referencia al presidente de la Federación Española de Fútbol.

Tarjeta roja a la manipulación

Aprovechando la reciente inauguración del Mundial de Fútbol de Rusia, los trabajadores de RTVE han lanzado una nueva forma de protesta relacionada con el "deporte rey". "Viernes de fútbol y día también para reclamar juego limpio en RTVE. Una semana más, hoy, nos veréis de negro y sacando tarjeta roja a la manipulación", escribió Almudena Ariza, corresponsal de Televisión Española. Un movimiento contra la censura que nace a una semana de que el actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, alcance la fecha de caducidad de su criticado mandato al frente de la entidad.

Nuevos apoyos

Tras el apoyo a las protestas de rostros conocidos como Helena Resano o Mercedes Milá, la nueva incorporación en el octavo viernes negro ha sido la de Rozalén. "Nos sumamos al negro porque queremos una radiotelevisión pública libre e independiente", manifestó la cantante junto a su compañera Beatriz Romero, quien tradujo sus palabras al lenguaje de signos. Además, durante la visita de Mara Torres a 'La resistencia', la presentadora no dudó en hablar de las protestas y quiso llevar el luto de RTVE al presentador David Broncano, quien tuvo ciertas dificultades para ponerse los guantes negros con los que quiso apoyar a sus compañeros de profesión.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series