FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMIENZA EL CONTRATAQUE

6 razones por las que merece la pena engancharse al anime 'Ataque a los titanes' ('Shingeki no Kyojin')

La serie, ambientada en un mundo en el que los humanos son devorados por gigantes conocidos como "titanes", estrena su tercera temporada el 23 de julio en Japón.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 22 Julio 2018 11:05 | Última actualización: Domingo 22 Julio 2018 12:12

Serie relacionada

Ataque a los titanes

Ataque a los titanes

進撃の巨人 (Shingeki no Kyojin)

2013 - 2022

Japón 4 temporadas 75 capítulos

AnimaciónAcciónFantasía

7,8

Popularidad: #1.602 de 3.454 Ranking Ataque a los titanes

Basado en el manga homónimo cuya publicación comenzó en 2009, 'Ataque a los titanes' ('Shingeki no Kyojin' en japonés) lanza ya su tercera temporada el 23 de julio. Tras su estreno en 2013, la serie, a cargo del director del famoso anime 'Death Note', se ha convertido en una de las más aclamadas de los últimos años no solo en Japón, sino también a nivel internacional, y cuenta hasta la fecha con dos temporadas de veinticinco y doce episodios cada una.

Mikasa, Armin y Eren, junto al capitán Levi, protagonistas de 'Ataque a los titanes'

Mikasa, Armin y Eren, junto al capitán Levi, protagonistas de 'Ataque a los titanes'

El anime cuenta la historia de Eren, Mikasa y Armin, tres amigos huérfanos que se unen al ejército para luchar contra los titanes, humanoides gigantescos cuyo único propósito es devorar seres humanos. Con motivo del estreno de su esperada tercera temporada, en FormulaTV hemos recopilado varias razones (sin spoilers) por las que merece la pena unirse a sus numerosos fans, sobre todo cuando en España la tenemos muy a mano: tanto Amazon Prime como Netflix cuentan con la primera temporada en sus catálogos.

1 La trama

Imagen de los tres grandes muros que protegen a la humanidad de los titanes en 'Ataque a los titanes'

Imagen de los tres grandes muros que protegen a la humanidad de los titanes en 'Ataque a los titanes'

'Ataque a los titanes' está ambientada en un mundo en el que los humanos no se encuentran precisamente en lo alto de la cadena alimenticia: por encima de ellos están los titanes, criaturas gigantes, con grotescas y variadas formas humanoides, cuyo propósito es acabar con la humanidad. Como principal modo para defenderse, los seres humanos se han protegido tras unas gigantescas murallas, donde viven recluidos. De hecho, su importancia es tal que reciben el nombre de Muro María, Muro Rose y Muro Sina, y son la base de una poderosa orden religiosa.

En ese mundo cuya crueldad queda patente desde los minutos iniciales del primer episodio, viven Eren, Mikasa y Armin, tres amigos que ven cómo sus vidas dan un giro radical tras el ataque de los titanes contra la muralla que protege su distrito. A partir de ese momento, y guiados por la determinación de Eren, los tres chicos se alistan para formar parte del ejército que defiende la ciudad y lucha contra los despiadados gigantes.

Para conseguir la supervivencia de la humanidad, la milicia se divide en tres categorías: la tropa de guarnición, la policía militar (ambas encargadas de trabajar dentro de las murallas) y el cuerpo de exploración, responsable de realizar misiones fuera de la seguridad de los muros, en busca de un modo de derrotar para siempre a los titanes. Es en este último donde acabarán los tres amigos, formando parte de un grupo que no tendrá las cosas precisamente fáciles al tener que enfrentar a sus gigantescos enemigos cara a cara.

2 El trío protagonista: Eren, Mikasa y Armin

Mikasa, Eren y Armin, protagonistas de 'Ataque a los titanes'

Mikasa, Eren y Armin, protagonistas de 'Ataque a los titanes'

Eren es el absoluto protagonista de 'Ataque de los titanes', pero es evidente desde el principio que no sería nada sin sus compañeros, especialmente sin sus amigos de la infancia, Mikasa y Armin. Sus caracteres, tan distintos como sus habilidades, crean un variopinto pero unido grupo que resulta ser un punto central muy interesante, al complementarse a la perfección

Eren es la personificación de la determinación, del valor y, en cierto punto, la inconsciencia. Aunque se aleja de los a veces habituales protagonistas "despistados" de algunos animes, sigue siendo pasto de sus impulsos y de su rabia. Tan solo la intervención de la protectora Mikasa, de Armin o de sus superiores, consigue mantenerlo a raya mientras persigue un único propósito: acabar para siempre con los titanes.

Mikasa, en cambio, es todo lo contrario: una chica calmada, realista y audaz, a la que parece que nada se le da mal. Su principal objetivo es proteger a Eren, por quien está dispuesta a hacer cualquier cosa. En cuanto a Armin, el más inocente del grupo parece cobarde al principio, pero su extraordinaria inteligencia y el valor que sus compañeros parecen insuflarle, provoca un desarrollo del personaje que resulta más y más interesante con cada episodio. Sus intervenciones irán tomando cada vez más importancia, y con razón.

3 Los personajes secundarios

Las reclutas Ymir y Krista y el capitán Levi en 'Ataque a los titanes'

Las reclutas Ymir y Krista y el capitán Levi en 'Ataque a los titanes'

'Ataque a los titanes' cuenta con varios personajes cuyos caracteres resultan tan únicos como inolvidables. Es el caso de la llamativa Sasha, una de las primeras en darse a conocer como compañera de promoción de Eren, Mikasa y Armin. Una chica despreocupada, divertida y amante de la comida que, junto al impetuoso y divertido Connie, logran poner cierto humor en una historia en la que las risas parecen tener poco espacio.

El anime también cuenta con personajes como Bertolt y Reiner, dos amigos que no dudan en ayudar a Eren cuando más los necesita; Annie, una chica seria y solitaria que posee grandes habilidades para la lucha; o Jean, un joven que, a pesar de su aparente mala relación con Eren, se siente empujado por su determinación y su valor. Mención especial merecen Ymir y Krista, dos compañeras de promoción que comparten algo más que amistad a pesar de sus diferencias: mientras que Ymir es audaz y descarada; Krista es tímida y comprensiva. Una pareja cuya relación la ha convertido en una de las favoritas de los fans del anime.

Sin duda, uno de los personajes que más ha llamado la atención ha sido el capitán Levi. Encargado del equipo operaciones especiales del cuerpo de exploración, Levi es un hombre calmado, obsesionado con la limpieza, cuyas grandes habilidades a la hora de enfrentar a los titanes son más que conocidas. Además, cuenta con la compañía del serio y profesional comandante Erwin y de la alocada Hange. Una mujer cuya pasión e interés por los titanes no pasa desapercibida y resulta en algunos puntos incluso chocante.

4 Los titanes

El titán colosal y el titán acorazado en 'Ataque a los titanes'

El titán colosal y el titán acorazado en 'Ataque a los titanes'

A pesar de su chocante aspecto y de parecer poco inteligentes, los titanes demuestran desde el primer episodio lo peligrosos que pueden llegar a ser. Calmados en apariencia, la visión de sus presas parece despertarlos y se vuelven voraces y despiadados, incluso veloces. Además, al ser de distintos tamaños y tipos, como se puede ver con la aparición del titán colosal y del titán acorazado al principio del anime, es evidente que su mundo es mucho más rico y variado de lo que aparenta.

Algo que también llama la atención desde los episodios iniciales es la alimentación de estos seres: solo sienten preferencia por la carne humana. Eso, sumado al hecho de que la única forma de matarlos es cortándoles la nuca, complica mucho las cosas para los soldados que han de enfrentarse a ellos. Unos crueles adversarios contra los que resulta difícil mantener la esperanza de poder vencer, más aún cuando parecen aparecer nuevos especímenes con distintas y asombrosas capacidades.

5 La acción y sus inesperados giros

Jean, Bertolt y Annie practican con sus equipos de maniobras en 'Ataque a los titanes'

Jean, Bertolt y Annie practican con sus equipos de maniobras en 'Ataque a los titanes'

Contra unos enemigos tan poderosos y gigantescos, la humanidad cuenta con lo que se conoce como "equipo de maniobras tridimensional". Se trata de un artefacto gracias al cual los soldados vuelan por los aires propulsados con bombas de aire comprimido, y se encaraman a cualquier superficie con la ayuda de cuerdas y ganchos, para poder alcanzar su gran altura. Además, cuentan con un par de espadas con las que poder cortar la zona de la nuca y acabar con ellos.

Gracias a la originalidad de estas herramientas, las escenas de acción de los enfrentamientos entre humanos y titanes son un continuo frenesí de movimientos con una singular coreografía, muy llamativa y veloz. Una lucha en la que cualquier cosa puede pasar: cuando uno cree saber o intuir lo que puede suceder, 'Ataque a los titanes' sorprende con un evento inesperado y sorprendente. El peligro está a la orden del día y cualquiera puede resultar herido, en cualquier momento. O incluso muerto.

6 La intriga

Hange, miembro del cuerpo de exploración, estudia de cerca a uno de los titanes capturados en 'Ataque a los titanes'

Hange, miembro del cuerpo de exploración, estudia de cerca a uno de los titanes capturados en 'Ataque a los titanes'

Aunque la serie promete mucha acción y sangre desde el principio, lo cierto es que la trama va mucho más allá de los emocionantes enfrentamientos entre titanes y humanos. A medida que avanzan los acontecimientos, se hacen nuevos descubrimientos con los que 'Ataque a los titanes' va despertando curiosidad en el espectador, sobre todo en torno a los secretos que se ocultan en torno a los misteriosos y peligrosos titanes.

¿Cuál es su origen? ¿Por qué tienen esa fijación con los seres humanos? Estas dos son tan solo un par de las muchas preguntas que uno se hace desde el comienzo del anime. Los sucesos que van implicando no solo al propio Eren y sus dos amigos, sino también a otros de los personajes de su entorno, acaban enganchando gracias al misterio que los envuelve y al creciente deseo por descubrir la verdad que genera en el espectador.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series