FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

John Krasinski ('Tom Clancy's Jack Ryan'): "Ha sido una gran oportunidad empezar con el personaje desde cero"

La serie de Amazon ha sido la encargada de inaugurar la edición número 58 del Festival de Televisión de Monte-Carlo.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 16 Junio 2018 17:04 | Última actualización: Sábado 16 Junio 2018 17:11

Serie relacionada

Jack Ryan

Jack Ryan

2018 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AcciónDramaThriller

8,6

Popularidad: #283 de 3.453 Ranking Jack Ryan

  • 9

  • 5

El 31 de agosto llegará a Amazon Prime Video la primera serie basada en la popular saga de libros escrita por Tom Clancy, 'Tom Clancy's Jack Ryan'. Pese a que los primeros ocho episodios aún no se han estrenado, la plataforma decidió el pasado 26 de abril renovarla por una segunda temporada.

John Krasinski recogerá el testigo de Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine y será el encargado de dar vida al famoso analista de la CIA que en esta ocasión se verá empujado por primera vez a una misión de campo peligrosa relacionada con una nueva clase de terrorismo que amenaza con la destrucción a nivel global. Con motivo del inminente estreno, la ficción de Amazon ha sido la encargada de inaugurar la edición número 58 del Festival de Monte-Carlo. A este respecto, el elenco protagonista y los creadores de la serie han concedido una rueda de presa en la que estaba presente FormulaTV y en la que han contado los entresijos de 'Tom Clancy's Jack Ryan'.

Elenco de 'Tom Clancy's Jack Ryan' en el Festival de Televisión de Monte-Carlo

Elenco de 'Tom Clancy's Jack Ryan' en el Festival de Televisión de Monte-Carlo

Carlton Cuse ('Perdidos'), creador de la ficción de Amazon, ha asegurado que esta supuso un gran reto para ellos en cuanto a adaptar el libro se refiere, dejando claro que "intentamos que Jack Ryan lo hiciera lo mejor posible y que conectara con la actualidad", explica.

El quinto Jack Ryan

John Krasinski ha explicado que el hecho de que actores de renombre hubieran dado vida tiempo atrás al personaje "no le supuso ninguna presión". "Lo único que me preocupaba era hacerlo lo mejor posible. Me encantó la idea de comenzar de cero con la historia y con el personaje".

"Jack Ryan es un personaje con el que a todos nos gustaría tomarnos una cerveza. La verdad es que todos podríamos ser como él, es muy fácil identificarse con él", explica el protagonista entre risas. De la misma forma, sobre la historia cuenta que "está enfocada en mostrar quiénes son los verdaderos héroes, darles voz. Jack Ryan es un héroe diario". A raíz de esto, también quiso aclarar que el hecho de irse de 'The office' lo vio como una oportunidad y que nunca hizo nada para huir de aquel personaje.

Historias y situaciones reales

"Estoy muy emocionada de interpretar a mi personaje porque es una mujer inteligente que busca darle identidad a todas esas personas que están silenciadas. Veremos en esta serie cómo los derechos humanos están por encima de los monstruos", ha aclarado Dina Shihabi. Por su parte, Wendell Pierce ha explicado que "mucha gente me ha inspirado para hacer este personaje, es muy personal porque busca la humanidad". "Trabajé con una persona que me enseó que la política hay que dejarla fuera y lo que hago en esta serie es hacer algo por el mundo, por eso acepté el personaje", asevera el que fuera padre de Meghan Markle en 'Suits'.

Por su parte, Cuse ha analizado la situación política americana y cómo encaja esta en la ficción de Amazon asegurando que "empezamos a hacer este proyecto hace tres años, todo cambia, todo lo que pasa en esta serie es real, contamos una historia, profundizamos en una parte política real, que es el terrorismo". "Hemos intentado que Jack Ryan sea ese héroe que salve al mundo del terrorismo", finaliza el creador.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series