FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVOS CONTENIDOS

Netflix cierra un acuerdo global para la creación de series con los showrunners de la ficción alemana 'Dark'

Jantje Friese y Baran bo Odar, encargados de la primera temporada de 'Dark', desarrollarán proyectos exclusivos para la plataforma de streaming.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Junio 2018 17:37 | Última actualización: Martes 19 Junio 2018 17:37

Netflix continúa su expansión haciéndose cada vez más grande. Por ello, la plataforma de streaming ha anunciado un acuerdo exclusivo con Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la ficción alemana 'Dark', que llevará a la creación de múltiples series europeas. Y es que 'Dark' se ha convertido en una de las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma.

Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de 'Dark'

Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de 'Dark'

Bajo este acuerdo, el dúo alemán producirá nuevas series y diferentes proyectos para los 125 millones de Netflix a nivel mundial, según informa la plataforma en una nota. "Netflix promete un entretenimiento que trasciende fronteras; donde una serie exitosa puede venir de cualquier parte del mundo", señala la plataforma, emocionada por la colaboración con los alemanes. "Agradecemos a ambos su confianza y estamos más que entusiasmados de apoyar su visión y arte como escritores" ha señalado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Baran bo Odar y Jantje Friese añaden sentirse "emocionados y extremadamente felices de expandir nuestro acuerdo con Netflix" pues "es diferente a cualquier otra oportunidad en nuestra carrera, que experimenta cómo nuestras historias y nuestra visión son entendidas y queridas de manera global". Además, señalan que "tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos".

Segunda temporada de 'Dark'

Después de escribir y dirigir los diez episodios de la primera serie alemana original de Netflix, 'Dark', y atraer una base de fans mundial, Jantje Friese y Baran do Odar están actualmente trabajando en la segunda temporada del exitoso drama, lo que compaginarán con la producción de nuevas temporadas y proyectos exclusivos para Netflix. El rodaje de la segunda temporada de 'Dark' comenzará el 25 de junio, pero aún se desconoce la fecha de estreno de los nuevos episodios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series