FormulaTV

FIEBRE MINISTÉRICA

'El Ministerio del Tiempo' continúa su historia en un nuevo cómic protagonizado por Lola Mendieta

Después del éxito de "Tiempo al tiempo", Javier Olivares y Pablo Lara recuperan la historia de Lola Mendieta en un segundo cómic llamado "Mi tiempo se agota".

Por Almudena LasherasPublicado: Lunes 25 Junio 2018 13:17 | Última actualización: Lunes 25 Junio 2018 13:25

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #173 de 3.441 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Después de ganar el Premio Platino 2018 a la Mejor Serie Iberoamericana semanas atrás, 'El Ministerio del Tiempo' vuelve en forma de cómic. La serie que fue reconocida como mejor serie española de la historia estrena su segundo cómic bajo el nombre "Mi tiempo se agota" para continuar dando vida a las historias de la ficción emitida en La 1 de TVE.

Imagen de "Mi tiempo se agota", el segundo cómic de 'El Ministerio del Tiempo' cuyos dibujos y color corren a cargo de Jaime Martínez y Santiago Ramos

Imagen de "Mi tiempo se agota", el segundo cómic de 'El Ministerio del Tiempo' cuyos dibujos y color corren a cargo de Jaime Martínez y Santiago Ramos

A pesar de que el futuro de la serie sigue sin conocerse, Javier Olivares y Pablo Lara vuelven a retomar la historia ministérica. "Mi tiempo se agota" refleja a los héroes perdedores de la historia a través de Lola Mendieta; Emilio Herrera, creador del primer traje de astronauta y Blas de Lezo, quien derrotó a los ingleses en Cartagena de Indias.

El segundo cómic de 'El Ministerio del Tiempo' narra la historia de Lola Mendieta quien, devastada por el cáncer provocado por sus numerosos viajes en el tiempo a través del vórtice de Darrow, hace un repaso sobre su vida desde el hospital. Acompañada por Lucía, Lola recuerda dos nombres: Blas de Lezo y Emilio Herrera.

Universo transmedia

Además de esto, el cómic incluye contenido extra del proceso de creación del proyecto. Diseños y bocetos, un prólogo de Javier Olivares, textos escritos por el co-guionista Pablo Lara y por el dibujante Jaime Martínez, son algunos de los elementos que los ministéricos pueden encontrar en el interior del cómic.

"Mi tiempo se agota", el segundo cómic de 'El Ministerio del Tiempo'

"Mi tiempo se agota", el segundo cómic de 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' se ha caracterizado por ser una de las series que cuenta con una comunidad de seguidores más fiel y el equipo de la ficción ha sabido compensárselo. El universo transmedia de la serie ha proporcionado a los ministéricos un grupo exclusivo de WhatsApp, dos episodios de realidad virtual y una webseries, entre otros, que ha conseguido no perder el contacto con los seguidores de la ficción.

¿Habrá nueva temporada?

Ahora que no hay noticias de la renovación de una cuarta temporada muy a pesar de todos, el equipo de la serie producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger ha concedido a los seguidores una continuidad de la historia que hará que los ministéricos vuelvan a despertar su espíritu más aventurero y sus ganas de disfrutar de una cuarta temporada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series