FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIDA RURAL

'El pueblo', la nueva serie de Alberto y Laura Caballero ('LQSA') para Telecinco, comienza su rodaje

Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el reparto de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Junio 2018 13:43 | Última actualización: Lunes 25 Junio 2018 14:29

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #115 de 3.455 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

'La que se avecina' logró consolidarse como todo un fenómeno mediático tras el éxito de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3. Ahora es el turno de 'El pueblo', la nueva ficción de Contubernio para Telecinco, que cuenta en su reparto con nombres de la talla de Santi Millán, Carlos Areces y María Hervás, tal y como informó en exclusiva FormulaTV, y que comienza sus grabaciones este junio de 2018.

Santi Millán, protagonista de 'El pueblo'

Santi Millán, protagonista de 'El pueblo'

La comedia, producida por Alberto y Laura Caballero, ha comenzado su rodaje tras haber filmado su piloto hace varios meses. Aunque la idea original nace de Alberto Caballero, en esta ocasión ha contado para la creación de la ficción con la ayuda de Julián Sastre y Nando Abad, responsables de 'Aída', y con los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, parte del equipo de 'La que se avecina'.

Una de las características principales de 'El pueblo' es su amplio abanico de decorados naturales en Soria, lugar escogido para el rodaje, frente a los típicos sets de plató. "Creativamente está siendo interesante", señala Alberto Caballero. "Es divertido estar viviendo en el mismo 'decorado' donde haces la serie. Se crea un ambiente especial". Además, apunta que "no hay un solo plano dentro de plató y no creo que lo haya". Junto a Caballero, su hermana, Laura, y Roberto Monge se ponen al frente de la dirección.

Estos son los protagonistas de 'El pueblo'

Varios rostros conocidos de la pequeña pantalla y, especialmente, de la comedia, se darán cita cada semana en 'El pueblo', serie compuesta por un total de 13 episodios. FormulaTV ya informó de los fichajes de Carlos Areces, Santi Millán, María Hervás, Norma Ruiz, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz e Ingrid Rubio, pero a estos nombres se les suman muchos otros como Raúl Fernández ("Verano frío"), Elisa Drabben ('Aquí no hay quien viva'), Felipe Vélez ('Fugitiva'), Jairo Sánchez ('Centro médico'), Blanca Rodríguez ('Cuatro estaciones en La Habana'), Ángel Jodrá ('Cuéntame cómo pasó'), Vicente Gil ("Campeones"), Empar Ferrer ('El secreto de Puente Viejo'), Javier Losán ('Sin tetas no hay paraíso') y Jordi Vilches ('El Ministerio del Tiempo').

Imagen del rodaje de 'El pueblo'

Imagen del rodaje de 'El pueblo'

Entre los nuevos vecinos de Peñafría están Santi Millán e Ingrid Rubio, que son Moncho y Ruth, una pareja que, junto a su hijo, buscarán formar una ecoaldea sostenible. Fernández y Pérez Prada dan vida a Pablo y Nacho, dos amigos que cambian de vida; el primero tras una crisis existencial mientras se encuentra con los preparativos de su boda con Isa (Norma Ruiz) y el segundo a causa de no querer separarse de su amigo, pese a que odia el campo y los bichos. Díaz y Drabben se ponen en la piel de Laura y Macarena, madre e hija que tratan de ganarse la vida como pueden; Areces y Hervás como Juanjo y Amaya, un constructor arruinado y su novia materialista; Rodríguez y Sánchez son Elisa y Gustavo, una mujer sociable con problemas de salud y su hijo hipster y Vélez y Vilches interpretan a Echegui y Chicho, un viejo rockero y su representante.

Pero además de nuevos vecinos, también habrá hueco para los habitantes del pueblo. Jodrá es Cándido, el alcalde; Losán da vida a "El Ovejas", un introvertido pastor con poca experiencia en las relaciones sociales y Gil y Ferrer interpretan a Arsacio y María, un matrimonio conservador.

'El pueblo' repite la fórmula de la comunidad de vecinos, solo que, en esta ocasión, los aleja del entorno urbanita para pasar a Peñafría, una aldea de la España profunda prácticamente abandonada. Sin embargo, no solo mostrará la vida en un pueblo, sino el proceso de adaptación de varias personas de ciudad a este entorno rural y, por tanto, los múltiples conflictos tanto externos como internos que esto les ocasionará.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series