SÁBADO TARDE

Telecinco recupera 'Rex' ante el estreno de los nuevos episodios en Antena 3

La cadena de Planeta estrenará el próximo 23 de julio las nuevas aventuras de 'Rex'. Ante este hecho, Telecinco ha decidido ofrecer desde este próximo sábado un doble capítulo en lugar de 'Cine On II'.

Por Redacción El 9 de Julio 2008 | 23:56

Telecinco vuelve a hacer de las suyas y es que a partir de este fin de semana la cadena sustituirá la segunda película del sábado para ofrecer en su lugar dos capítulos de la serie 'Rex'. Se trata de reposiciones correspondientes a las primeras temporadas y cuyos derechos de emisión están en posesión de Telecinco. En las últimas semanas la cadena venía ofreciendo algún que otro episodio en la franja de mediodía.

Casualmente la cadena toma esta decisión aprovechando el inminente estreno de los nuevos episodios en Antena 3. La cadena de Planeta adquirió hace algunos meses los derechos de emisión de las nuevas temporadas y en breve programará sus episodios en la noche de los miércoles, a partir de las 22:30 horas.

Con esta decisión 'Rex' vuelve a una de las franjas más competitivas. Antena 3 emitió por primera vez en horario nocturno las aventuras del comisario Rex hace ahora 10 años. En aquella ocasión, la privada intentó aumentar el buen resultado que venía registrando la serie desde su estreno, el 29 de marzo de 1998. Especialmente en el mes de julio alcanzó una cuota de pantalla superior al 36%. Durante ese verano los seguidores de la serie pudieron seguir a Rex en la noche de los sábados.

Desde entonces, 'Rex' ha pasado por diferentes franjas y días de emisión, aunque la que mejor resultado ha tenido en Antena 3 ha sido en la tarde dominical. Ahora, en prime time, la cadena apuesta con esta producción por ingredientes como la ternura, el humor y la acción.

Telecinco, por su lado, emitirá este sábado el thriller "Miedo al pasado" (2006) dentro de 'Cine On', a las 16:00 horas. A continuación, en lugar de ofrecer una segunda sesión cinematográfica la cadena ofrecerá las reposiciones de los capítulos "Niños a la fuga" y "Bebé en peligro" de la serie 'Rex'. La cadena recupera las aventuras pasadas de 'Rex, un policía diferente' correspondientes a la sexta temporada y lo hace con los episodios 2 y 3.

Cabe remarcar que los espectadores del País Vasco, Navarra y La Rioja no tendrán ocasión de ver las reposiciones, ya que Telecinco ofrece en desconexión para estas comunidades el programa 'Frontón'. A última hora de la tarde, llegará el turno de 'Pasapalabra'.

Los nuevos derechos de Antena 3

Como ya adelantó FórmulaTV.com el pasado mes de abril, la cadena de Planeta ha adquirido los derechos de los nuevos capítulos de la serie 'Rex, un policía diferente'. Se trata de la temporada número 11 y 12, hasta ahora inéditas en España y que, curiosamente, en un principio iba a coproducir Telecinco en formato de 3 tv movies, tal y como avanzamos hace más de un año. Finalmente, las tres tv movies se transformaron en una temporada de 8 capítulos de 1 hora, que la cadena italiana Rai 1 estrenó en tandas dobles entre el 29 de enero y el 19 de febrero de este mismo año.

Las 10 primeras temporadas de 'Kommissar Rex', de producción austriaca y rodadas entre 1994 y 2004 se seguirán emitiendo en Telecinco. Los derechos adquiridos por Antena 3 corresponen a las nuevas temporadas, de producción italiana y austriaca, estrenada este mismo año.