FormulaTV

CANCELACIÓN

Freeform cancela 'Famous in Love' tras dos temporadas

Bella Thorne, su protagonista, habría tenido múltiples enfrentamientos con la creadora de la serie, I. Marlene King.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 27 Junio 2018 02:40 | Última actualización: Miércoles 27 Junio 2018 03:33

Serie relacionada

Famous in Love

Famous in Love

2017 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

TeenRomanceDrama

7,3

Popularidad: #1.118 de 3.439 Ranking Famous in Love

  • 5

Freeform ha decido poner fin a 'Famous in Love'. La cadena de cable propiedad de Disney ha anunciado la cancelación tras dos temporadas en antena de la serie de la antigua showrunner de 'Pretty Little Liars', I. Marlene King, protagonizada por Bella Thorne, por lo que el último episodio de la segunda temporada, emitido el pasado 30 de mayo, tendrá que servir de final de serie.

Reparto de 'Famous in Love'

Reparto de 'Famous in Love'

Según informa The Hollywood Reporter, Freeform inicialmente quería hacer una tercera temporada de la serie de los productores Warner Horizon Scripted Television, pero quería que la contribución de su socia Hulu, que tiene derechos de SVOD para el drama, fuese mayor para compensar su costoso presupuesto. Pero dada la fuerte bajada de audiencia entre temporadas (de un promedio de 330.000 a 254.000 espectadores), la plataforma se negó y la cadena no tuvo más remedio que poner fin al proyecto.

El medio asegura que la noticia de la cancelación se consideró un alivio para muchos miembros de la producción. Se dice que Thorne y King se enfrentaron en múltiples ocasiones, y que la actriz exhibió " un comportamiento de diva" en el set. Sus fuentes señalan también que Thorne habría declarado abiertamente que quería salir de 'Famous in Love' y se habría negado a participar en la promoción en redes sociales que Freeform ha organizado durante la emisión de los episodios de la segunda temporada.

King, por su parte, continúa siendo la showrunner más importante de Freeform, y tras el gran éxito de 'Pretty Little Liars', este mismo año la productora estrenará 'Pretty Little Liars: The Perfectionists', que espera repetir los buenísimos resultados de la serie madre.

Segunda cancelación en pocas semanas

La decisión de cancelar 'Famous in Love' se produce pocas semanas después de que Freeform se viera obligada a cancelar 'Shadowhunters: The Mortal Instruments' después de que la productora Constantin Film perdiera su contrato de producción con Netflix que ayudó a financiar el costoso drama de género. Sin el respaldo financiero de Netflix, Constantin buscó una mayor infusión de efectivo de Freeform, pero la cadena declinó la oferta, por lo que 'Shadowhunters' finalizará en la primavera de 2019 tras la emisión de los doce episodios que conformarán la segunda mitad de su tercera temporada, más un episodio adicional de dos horas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series