ALGO PENDIENTE

Miguel Bosé y Kiko Matamoros se unen a la lista de morosos de Hacienda

El cantante se suma así a la lista de famosos que tienen una deuda con la administración del Estado.

Por Esther García El 28 de Junio 2018 | 17:07

Cada año, Hacienda publica la lista de deudores que no han cumplido en su cita con la administración pública, y los nombres que aparecen son de dominio público. Por eso, una vez la cuelgan en su portal oficial es fácil echarle un ojo y reconocer el nombre de algún que otro famoso. Es el caso del reconocido cantante Miguel Bosé, que se acerca a los dos millones de euros de deuda.

Miguel Bosé

La cifra completa que Miguel Bosé deberá abonar a Hacienda es de 1.869.096 euros, pero de cerca le siguen otros rostros reconocidos como Patricia Conde. La presentadora de 'WifiLeaks' se encuentra este año un poco por debajo de ese número, en total debe 1.865.412 euros, aunque sí es una cifra algo más alta que la del curso pasado.

La gran parte de la lista la componen nombres de constructoras y empresas urbanísticas, algunas con sumas de dos cifras en los millones. Sin embargo, parece que el mundo televisivo tampoco se libra. Kiko Matamoros se cuela en esta lista por muy poco, exactamente por 1.016.643 euros. La productora Kulteperalia (de José Luis Moreno) también aparece con una deuda de 1,7 millones de euros, mientras que la del grupo Intereconomía asciende hasta los 17,6 millones.

Otros rostros populares

En el caso de Rodrigo Rato, el que fuera vicepresidente del Gobierno Español y Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, que se pasa del millón de euros. Tampoco es de extrañar ver nombres como el de Dani Alves, un futbolista más abonado a esta lista que le debe a Hacienda unos 2.602.230 euros.

Lo más sonado

El caso de Màxim Huerta ha dado la vuelta al mundo y no hay nadie en España que conozca su dimisión como Ministro de Educación y Cultura por defraudar a Hacienda en 2006. Eso sí, el ya expolítico tuvo que pagar 366.000 euros por este fraude pero su multa no acabó ahí, al salir estos trapos sucios a la luz, el exministro se vio obligado a dimitir "pagando dos veces la multa".