FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE INVESTIGA

Netflix revisará el contrato con el director Nicolás López tras las denuncias de acoso sexual

Al menos ocho actrices y modelos ya han interpuesto una denuncia contra el director chileno.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 2 Julio 2018 13:13

El mundo del cine y la televisión está sufriendo una revolución encabezada por actrices y modelos. Muchas de ellas han sufrido acoso por parte de compañeros o superiores y han decidido alzar la voz para decir "basta". Harvey Weinstein solo ha sido la punta del iceberg, ya que, por desgracia, cada día salen a la luz más denuncias por parte de estas mujeres.

Nicolás López

Nicolás López

El último acusado ha sido el director chileno Nicolás López, que ha recibido denuncias de al menos ocho mujeres, tal y como ha informado un reportaje de la revista Sábado. Entre ellas se encuentran Josefina Montané, Lucy Cominetti, Andrea Velasco y María Vidaurre. Aunque parece que no son las únicas puesto que el abogado de las actrices está recibiendo nuevos denuncias de otras mujeres hacia el director.

Por su parte, López ha publicado un vídeo para defenderse y exculparse. Y ha anunciado que ha dejado la productora Sobras, en principio, para que las acusaciones no perjudiquen a sus socios. Según informa Variety, su abogada, Paula Vial, explicó: "Estamos convencidos de que Nicolás no es un acosador y tenemos la intención de probar esto". A pesar de estas acusaciones López ha trabajado con Netflix en películas en las que las mujeres tienen derecho a expresar sus pensamientos, como "Sin filtro" o "No estoy loca".

Por orden de Netflix

La noticia llega después de las últimas reglas que ha impuesto Netflix dentro de la productora. Debido a las múltiples acusaciones que han recibido miembros de la industria del cine y la televisión, la plataforma digital publicó una serie de normas que los trabajadores debían seguir si no querían verse envueltos en acusaciones de abuso sexual.

Entre estas se encuentran algunas como: no mirar a los ojos de un compañero durante más de cinco segundos, no flirtear; no dar abrazos largos ni tocar a alguien más de lo debido; no invitar a salir a un compañero dos veces si te ha dicho que no la primera vez; gritar "stop" a un compañero que hace algo inapropiado o informar si un compañero le presta atención indeseada sobre otro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series