FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEGUNDO PLENO

David Bisbal y Jiménez Losantos 'se cuelan' entre los votos del Senado para el Consejo de RTVE

Federico Jiménez Losantos también cosechó un voto nulo, y en el pleno extraordinario del lunes 2 de julio alguien votó al difunto crítico musical Lauren Postigo.

Por Esther GarcíaPublicado: Miércoles 4 Julio 2018 12:25 | Última actualización: Miércoles 4 Julio 2018 12:26

El pleno extraordinario del pasado 2 de julio no logró un acuerdo entre los partidos, y se pasó a hacer un segundo pleno el 3 de julio para elegir a cuatro nuevos representantes del Consejo de Administración de RTVE. Entre los 249 votos emitidos hubo varios con nombres singulares, tal y como ocurrió en la jornada del pasado lunes cuando salió un voto nulo a favor del fallecido Lauren Postigo.

David Bisbal

David Bisbal

Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, el pasado 22 de junio se aprobó renovar el Consejo de Administración de RTVE. En principio el Senado elige a cuatro de estos consejeros en una primera votación, pero en caso de que no se consiga la mayoría de dos tercios es necesario un acuerdo entre partidos para reunir votos, cosa que no ocurrió y que llevó a la Cámara Alta a una segunda votación.

Aquellos candidatos propuestos para el Consejo de Administración no han conseguido los apoyos necesarios. El PP tiene mayoría en la Cámara, con lo que conseguir sacar adelante la propuesta era bastante improbable.Los resultados han sido 142 para la lista del PP, 85 a la del PSOE, 19 votos en blanco y 3 nulos. Lo curioso es que entre esos votos aparecieron los nombres de Federico Jiménez Losantos, periodista de esRadio, y uno proponiendo al cantante David Bisbal.

La nueva vida de David Bisbal

Parece que el cantante tiene fans entre los senadores y que "le han postulado" a la presidencia de RTVE. No puede ser más feliz ahora que ha contraído matrimonio con Rosanna Zannetti. Se casaron en Ayllón, tal y como informa Radio Segovia, en una ceremonia "romántica, emotiva, discreta y en la más absoluta intimidad", tal y como publicaba David Bisbal en una foto el Instagram junto a la que ahora es su mujer.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series