FormulaTV

IMPOSIBLES DE OLVIDAR

'Fatmagül': 9 momentos clave de la primera telenovela turca en España que ha arrasado en Nova

La telenovela, que ha alcanzado su recta final siete meses después de su estreno, se ha convertido en el gran éxito de la temporada en el canal de Atresmedia.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 8 Julio 2018 10:55 | Última actualización: Domingo 8 Julio 2018 10:57

'Fatmagül' llega al final de su emisión en España siete meses después de su llegada, a principios de 2018. La ficción, protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek, ha disfrutado de grandes datos de audiencia para la cadena y una más que buena acogida entre el público español. Un efecto que, a pesar de los grandes datos conseguidos en otros países, Atresmedia parecía no estar del todo segura de obtener.

Engin Akyürek y Beren Saat, protagonistas de 'Fatmagül'

Engin Akyürek y Beren Saat, protagonistas de 'Fatmagül'

"Vamos a doblar todos los episodios porque, aunque 'Fatmagül' no funcione bien, no vamos a dejar a la gente sin ver el final", prometía José Antonio Antón, director de los canales temáticos de la compañía, antes del estreno. Lo que comenzó con episodios de noventa minutos en la franja previa al prime time, se ha convertido en una andadura de apenas media hora de duración al día, que consigue, jornada a jornada, colocarse entre lo más visto de las cadenas temáticas. Dado su éxito, en FormulaTV hemos querido recoger los momentos clave de la telenovela revelación de Nova.

1 Fatmagül da un portazo a su relación con Mustafá

Kerim, herido, le tiende la mano a Fatmagül para alejarse de Mustafá en 'Fatmagül'

Kerim, herido, le tiende la mano a Fatmagül para alejarse de Mustafá en 'Fatmagül'

Después de la noche en la que Fatmagül fue violada, para muchos resultó chocante (e incluso frustrante) la reacción de Mustafá y su familia. A pesar de que la protagonista había sufrido una violación múltiple, su prometido no dudó en darle la espalda e, incluso, culparla de lo sucedido. Sin embargo, no estaba claro cuál sería la reacción de Fatmagül en su primer encuentro tras su separación. Por suerte, cumplió con las expectativas de muchos de los fans y demostró una gran fuerza al hacerle frente y echarle en cara su actitud.

Fatmagül llegó incluso a defender a Kerim a pesar de que, por entonces, no sentía especialmente cariño por él. Y todo porque él "no había salido corriendo". Un apoyo hacia Kerim que se afianzó más tarde, cuando su exprometido llegó incluso a dispararlo en el brazo. ¿Cómo olvidar el momento en el que Fatmagül toma la mano de Kerim y, juntos, se alejan dando la espalda a Mustafá? Un primer contacto cercano, amistoso entre ambos protagonistas, tras el que quedó claro que el exprometido de Fatmagül estaba fuera de su vida en muchos sentidos. Aunque a él le costara asimilarlo.

2 Fatmagül decide denunciar a sus violadores ante la policía

Fatmagül denuncia su violación ante Kerim y el juez en 'Fatmagül'

Fatmagül denuncia su violación ante Kerim y el juez en 'Fatmagül'

Con el fin de ganarse la confianza de su mujer, Kerim decidió entregarse a la policía y confesar la violación de Fatmagül. Un momento muy esperado desde que se comenzaron a dar los primeros trapicheos de los Yasaran para evitar una denuncia. A pesar de estar implicado, el hecho de salir perjudicado no pareció inquietar a Kerim, siempre y cuando ese paso le permitiera acercarse más a Fatmagül y a su futura recuperación.

Indecisa en un principio, Fatmagül meditó al respecto antes de atreverse a denunciar su violación. Incluso cuando dio la impresión de que, en cierto modo, era consciente de lo difícil que iba a ser. Tiempo después descubrimos que no solo lo había hecho por ella misma, sino también por aquellas mujeres que no se habían atrevido a denunciar. Un importante paso a la hora de buscar justicia, y que se convierte en la principal causa de los acontecimientos que se desatan a medida que avanza el juicio.

3 Kerim le pide matrimonio oficialmente a Fatmagül

Kerim le regala un vestido de novia a su mujer en 'Fatmagül'

Kerim le regala un vestido de novia a su mujer en 'Fatmagül'

La relación de Kerim y Fatmagül empezó de un modo desastroso, con una sobria boda que ninguno de los dos quería protagonizar. Tiempo después, tras un día distanciados por la misteriosa ausencia de Kerim, Fatmagül decidió acudir a su lugar de trabajo para pedir explicaciones. Ante la presión, su marido optó revelar el inesperado motivo de su ausencia: un regalo de cumpleaños para ella muy especial.

El protagonista sorprendió a los seguidores de la telenovela y a la propia Fatmagül con un bonito vestido de novia y una proposición de matrimonio. Consciente de que la relación entre ambos aún era bastante más fría de lo deseado, Kerim optó por no presionarla: Fatmagül necesita tiempo y él estaba dispuesto a dárselo. Además, dejó a los espectadores con ganas de saber cómo se desarrollarían los acontecimientos para que su relación se afianciase y, por fin, pudieran celebrar una boda por todo lo alto.

4 Vural es asesinado por Mustafá

Vural, herido, antes de ser asesinado por Mustafá en 'Fatmagül'

Vural, herido, antes de ser asesinado por Mustafá en 'Fatmagül'

Desde que los Yasaran y Vural violaron a Fatmagül, el último ha sido quien más ha sufrido al respecto debido a su gran culpabilidad. En un esfuerzo por librarse de ese pesado sentimiento, Vural suplicó perdón no solo a Kerim, sino también a la propia Fatmagül. Un encuentro tras el que Vural trató de quitarse la vida estrellando su coche contra un muro y, al fracasar, optó por buscar otras formas, como suplicarle a Kerim que lo matara, quien se negó a complacerlo.

Fue Mustafá quien cumplió su deseo y, con ello, se convirtió oficialmente en un asesino. Una muerte que supuso una vuelta sin retorno para Mustafá, cuyas malas acciones no dejaron de sucederse, convirtiéndolo en uno de los principales "villanos". Al ser Kerim el último que supuestamente había estado con Vural, se convirtió en el principal sospechoso y acabó en prisión. Una ocasión que Mustafá intentó aprovechar para acercarse a Fatmagül, sin resultado. Además, la muerte de Vural marcó especialmente a su madre, que comenzó a cuestionarse su lealtad hacia los Yasaran.

5 El caso de Fatmagül, foco mediático

Fatmagül recibe el apoyo de la sociedad a las puertas del Juzgado en 'Fatmagül'

Fatmagül recibe el apoyo de la sociedad a las puertas del Juzgado en 'Fatmagül'

El especial interés de una periodista, conocedora del caso de Fatmagül, acabó dando lugar a una serie de noticias y reportajes que se fueron extendiendo y generando interés entre la población. Un desencadenante que provocó que multitudes se congregasen a las puertas de los Juzgados en apoyo a la protagonista y pusieran a los Yasaran en apuros, al verse señalados por la sociedad.

Las cosas, no obstante, acabaron torciéndose para Fatmagül y su familia. Lo que al principio parecía una cálida acogida, se tornó en una oleada de noticias y desconocidos que cuestionaban sus testimonios, a acosarlos, sobre todo después de que los Yasaran lanzaran sus mentiras en una rueda de prensa. Se generó tal persecución por parte de los medios, que Kerim y Fatmagül se vieron forzados a alejarse de todo y de todos y, en consecuencia, afianzar su relación de cara al futuro.

6 Kerim y Fatmagül se besan por primera vez

Kerim y Fatmagül protagonizan su primer beso en 'Fatmagül'

Kerim y Fatmagül protagonizan su primer beso en 'Fatmagül'

Dada la presión social y la persecución por parte de los medios mencionada en el punto anterior, Fatmagül y Kerim se retiraron a una casa de campo propiedad del padre del protagonista. Puesto que ni siquiera el testimonio de Kerim parece surtir efecto ante la prensa, ambos esperan que, una vez desaparecidos, las cosas se acabaran calmando y la gente se olvidase de su juicio.

Tras unos momentos a solas, disfrutando del calor del fuego y de una íntima y sencilla sesión de poesía, Kerim por fin se atrevió a dejarse llevar por lo que sentía desde el principio por Fatmagül y se lanzó a darle un beso a su mujer. Un contacto que, después de tanto tiempo, y dado el cariño que ya sentía por él, Fatmagül no rechazó, y con él que se rompieron importantes barreras entre ambos. Con este momento quedó más que claro que cualquier temor o mal sentimiento que hubiera albergado Fatmagül hacia Kerim en el pasado, habían desaparecido.

7 Kerim y Fatmagül celebran su segunda boda por todo lo alto

Los dos protagonistas de 'Fatmagül', felices en su segunda boda

Los dos protagonistas de 'Fatmagül', felices en su segunda boda

Sin duda, una boda feliz y "con estilo" de Kerim y Fatmagül era de los momentos más esperados. Desde que Kerim le regaló un vestido de novia a Fatmagül, era evidente que el acontecimiento llegaría tarde o temprano, aunque se hicieron de rogar. La boda de Kadir y Meryem, cuya relación se había ido estrechando desde que el abogado comenzó a representarlos en el juicio contra los Yasaran, fue tan solo un pequeño anticipo de lo que estaba por llegar.

Además de ver a la feliz pareja, juntos, pudimos conocer un poco más las costumbres en las bodas turcas, como la ceremonia de la Henna que se celebró la noche previa al enlace. Un acto en el que decoraron la palma de la mano de Fatmagül como símbolo de la bienvenida a su "nueva vida" de mujer casada. No obstante, la felicidad que destilaba la ceremonia no alcanzó al entorno de la pareja, cuyas vidas llegaron a verse en peligro durante la misma e, incluso, más adelante.

8 Mustafá, dominado por los celos, secuestra a Fatmagül

Mustafá carga con una inconsciente Fatmagül, a la que ha secuestrado

Mustafá carga con una inconsciente Fatmagül, a la que ha secuestrado

A pesar de la dureza y distancia que ha mostrado Fatmagül hacia Mustafá, él era incapaz de asumir que había rehecho su vida junto a Kerim. Fatmagül se convirtió en una obsesión para él y así lo demostró en el culmen de su desesperación. Tras huir del control de los Yasaran, Mustafá acudió a la consulta de la psicóloga de su exprometida donde, bajo amenaza, acabó secuestrándola. Todo ello después de haber intentado asesinar a Kerim por tercera vez para tener el camino libre.

El antiguo pescador estaba empeñado en conseguir que su exprometida abandonara a Kerim pero, dadas las circunstancias, era evidente que eso no iba a pasar. No cuando Fatmagül había sido testigo de cómo su expareja había entrado en una espiral de decadencia, errores y ambiciones que, tras el secuestro, lo condujo a un mal final. Un desenlace ya en cierto modo anunciado y hasta esperado por algunos de los seguidores, aunque despertó los buenos recuerdos de Fatmagül, una de las escasas personas que lloraron su muerte.

9 Selim y Erdogan huyen de la Justicia

Selim y Erdogan huyen juntos en 'Fatmagül'

Selim y Erdogan huyen juntos en 'Fatmagül'

El secuestro de Fatmagül por parte de Mustafá no solo la afectó a ella, a Kerim y su familia, sino que también llegó a oídos de los Yasaran. La familia había protegido a Mustafá después de que se descubriera que había matado a Vural, por lo que había una alta probabilidad de que la huida del exprometido de Fatmagül acabara salpicándolos. Ante la posibilidad de acabar de nuevo en la cárcel, y con su previa nefasta experiencia en prisión muy presente, tanto Selim como Erdogan deciden que lo mejor es huir.

Sin rumbo fijo, no solo el temor a la cárcel empujaba a los dos primos en su huida, sino también el temor a lo que pueda hacer Mustafá. El antiguo pescador demostró estar dispuesto a todo para conseguir lo que quiere, sobre todo tras confesar el asesinato de Vural. La decisión de Selim y Erdogan, no obstante, complicó su situación de cara al juicio tras su captura. Además, ambos dejaron al resto de su familia en la estacada, justo en un momento en el que la Policía estrechaba el cerco sobre los Yasaran.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series