FormulaTV

¡OBRAS, OBRAS!

'Antena 3 Noticias' cambia de plató de manera provisional

La cadena de San Sebastián de los Reyes realizará cambios en su set de informativos.

Por Javier HigueroPublicado: Sábado 7 Julio 2018 18:31

Programa relacionado

Antena 3 noticias fin de semana
4,8

Popularidad: #128 de 1.918

  • 24

Llega el verano y comienzan a producirse los cambios de decorados. En 'Antena 3 Noticias' han empezado a realizar cambios en el plató de informativos de cara a la temporada 2018-2019. Unas obras que hemos conocido a través del periodista Gonzalo Del Prado. En sus redes sociales, el periodista de área de cultura, publicaba una fotografía de la parte trasera del vídeowall donde se podía observar la estructura de madera donde se sujeta todo el decorado.

Fotografía de las obras y último informativos en el plató

Fotografía de las obras y último informativo en el plató

Poco después, el periodista realizaba un vídeo donde aparecía Vicente Vallés presentando el informativo e insertaba la siguiente frase: "Último informativo en este plató tal y como lo hemos conocido". Algo que puede tratarse una obra de gran calado. También, Mónica Carrillo, presentadora de los informativos de fin de semana, ha publicado un mensaje a través de las redes sociales, aprovechando la marcha de Matías Prats por sus vacaciones. Se trataba de una instantánea de lo que veía desde su mesa.

Plató provisional de 'Antena 3 Noticias'

Plató provisional de 'Antena 3 Noticias'

Acometer la construcción de un nuevo decorado o hacer un retoque es mucho más sencillo si se trata de un programa que descansa en verano pero no en el caso de un plató de informativos. Mientras se están realizado los cambios en el set donde habitualmente se hacen las noticias, el equipo se ha tenido que trasladar, de manera provisional, a otro plató un poco más sencillo.

Los cambios más importantes se hicieron en el año 2011

Desde que se inaugurara el nuevo plató en el año 2011, con la entrevista a Mariano Rajoy realizada por Gloria Lomana, no ha habido grandes cambios en el decorado. Durante los últimos años se han producido cambios de sintonías, rotulación e incluso de iluminación pero el plató se ha conservado casi intacto. El hecho más destacado ha sido el cambio de la mesa que utilizan los presentadores que pasó a ser totalmente transparente.

Primera etapa del plató de informativos de 'Antena 3 Noticias'

Primera etapa de plató informativos de 'Antena 3 Noticias'

El actual plató que se encuentra en reformas supuso una revolución para los informativos de Antena 3 convirtiéndose en el primer informativo español donde sus presentadores se levantaban del asiento para dar las noticias. Una nueva apuesta que supuso también un cambio en la manera de informar gracias al videowall con un mejor aprovechamiento de los los recursos gráficos. Una nueva época para los informativos de 'Antena 3 Noticias' que cambiará por completo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series