FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

FICHAJE

Rosario Dawson protagonizará el piloto de 'Briarpatch' para USA Network

El crítico y guionista Andy Greenwald se ha encargado de adaptar la novela homónima de Ross Thomas.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 11 Julio 2018 04:51 | Última actualización: Miércoles 11 Julio 2018 04:51

Rosario Dawson saltará del universo marvelita de Netflix a USA Network. La actriz encabezará el reparto del piloto de 'Brairpatch', un nuevo drama de la cadena de cable básico creado por Sam Esmail, responsable de uno de los grandes éxitos recientes de la cadena, 'Mr. Robot', cuya adaptación ha corrido a cargo de Andy Greenwald, guionista de 'Legion' y conductor de 'Hacking Robot', el 'after show' de la serie protagonizada por Rami Malek.

Rosario Dawson

Rosario Dawson

'Briarpatch', que mezclará el crimen, el suspense, el misterio y el pulp, se basará en la novela homónima de Ross Thomas y seguirá a Allegra "Pick" Dill (Dawson), una investigadora tenaz y altamente capacitada que trabaja en Washington para un joven y ambicioso senador. Cuando su hermana, una detective de homocidios diez años menos que ella es asesinada por un coche bomba, Allegra regresa a su corrupta ciudad natal de Texas. Pero lo que comienza como una búsqueda del asesino se convierte en una excavación peligrosa del pasado que Allegra ha intentado enterrar durante mucho tiempo.

¿Adiós al universo marvelita?

Si el proyecto sigue adelante, sería el primer papel protagonista de Dawson en una serie de una cadena tradicional. Actualmente se la puede ver encarnando a la doctora Claire Temple en las series Marvel de Netflix 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist' y 'Marvel - The Defenders', y aún no se sabe si su fichaje por 'Briarpatch' afectará la continuidad de su personaje. Hace unas semanas, durante la Comic Con de Londres, la actriz ya dejó caer su posible salida, aunque aún no hay ningún anuncio oficial.

Preguntada sobre el futuro de Claire más allá de la segunda temporada de 'Luke Cage', Dawson manifestó que lo veía complicado. "No sé si volveré después de esto, para ser sincera, pero han sido unos años increíbles. He estado en muchas series diferentes". Además, la actriz quiso dejar claro que jamás antepondría su vida laboral a la personal. "Mi hija está ahora en secundaria, así que no quiero tener que estar a cinco mil kilómetros de distancia para trabajar."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series