FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BLACKFACE

Censuran un capítulo de 'Pokémon' en EEUU por primera vez en 16 años por contenido racista

En episodio censurado de 'Pokémon' el protagonista se pinta la cara de negro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Julio 2018 14:06 | Última actualización: Miércoles 11 Julio 2018 14:08

Serie relacionada

Pokémon

Pokémon

1997 - Act

Japón 26 temporadas 1244 capítulos

AnimaciónFamiliarAventura

8,1

2 críticas

Popularidad: #1.754 de 3.442 Ranking Pokémon

  • 6

La polémica ha vuelto a la mítica serie de animación 'Pokémon'. Después de 16 años, se ha vuelto a censurar un capítulo de la ficción en EEUU por motivos racistas. Concretamente, el episodio 64 de la serie 'Pokemon sol y luna' ha sido prohibido en Estados Unidos por reflejar algo que para algunos recuerda a un "blackface".

Ash Ketchum con la cara pintada en 'Pokémon'

Ash Ketchum con la cara pintada en 'Pokémon'

El "blackface", es decir, pintarse la cara de negro con intenciones humorísticas que son racistas, aparece cuando el protagonista de 'Pokémon', Ash Ketchum, descubre una nueva especie de pokémon llamada Passimian. En ese momento, Ketchum decide pintarse la cara de negro para poder pasar desapercibido e integrarse entre ellos.

Dichos pokémon recuerdan en apariencia a los lémures, por lo que para conseguir acercarse a ellos Ketchum decide pintarse la cara, algo que se ha considerado un gesto racista y el motivo por el cual el episodio ha sido censurado en EEUU después de que no se llegara a este extremo con la serie desde hace 16 años.

Desde 2002

En el año 2002 se censuraron en EEUU varios episodios de 'Pokémon' también por motivos racistas. Los creadores de la serie fueron acusados de fomentar el racismo porque el pokémon Jynx reflejaba estereotipos africanos por lo que, finalmente, la criatura terminó cambiando de color y los episodios iniciales en los que aparecía no fueron emitidos.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series