FormulaTV

POR Y PARA MUJERES

Nace 'Hello Sunshine', el canal feminista impulsado por Reese Witherspoon de 'Big Little Lies'

La cadena comenzará sus emisiones este mismo mes, con un programa en el que la actriz y productora entrevistará a mujeres exitosas.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 11 Julio 2018 19:10 | Última actualización: Jueves 12 Julio 2018 09:26

La actriz Reese Witherspoon creó su propia productora, Hello Sunshine, en 2016. La primera ficción que desarrolló fue 'Big Little Lies', para HBO, y su éxito fue tan rotundo que desde entonces ha participado en cuatro proyectos más para diferentes plataformas. Ahora va un paso más allá y tendrá su propio canal, auspiciado por la plataforma de cable DirecTV.

Reese Witherspoon en su papel de Madeline McKenzie en 'Big Little Lies'

Reese Witherspoon en su papel de Madeline McKenzie en 'Big Little Lies'

El canal, que estará disponible como una plataforma de vídeo bajo demanda, se llamará como su productora, 'Hello Sunshine', y estará centrado, tal y como dijo Witherspoon a The Hollywood Reporter, en "dar voz a las mujeres por las que sentimos admiración y respeto". Por lo tanto, todas sus producciones contarán con contenido elaborado por mujeres y la perspectiva es la de que sean las principales receptoras del mismo.

En esa línea va el primer programa anunciado del canal, 'Shine On with Reese' que, efectivamente, contará con la propia Witherspoon como presentadora. Se trata de un programa de entrevistas en las que la actriz ahondará en las experiencias vitales de mujeres pioneras en diversos ámbitos, con la idea de que puedan servir de inspiración para toda clase de mujeres alrededor del mundo.

El programa se estrena el 17 de julio de 2018, y cuenta con una primera temporada ya grabada. En ella se entrevistará a mujeres de gran fama como Ava Duvernay, Dolly Parton, America Ferrara o P!nk, al tiempo que a otras más desconocidas como la activista Glennon Doyle, la capitán afroamericana del ejército americano Simone Askew o la poeta Cleo Wade. Eso sí, todas ellas tendrán en común ser pioneras o destacadas en sus disciplinas.

Un imperio en expansión

El siguiente formato que verá la luz en Hello Sunshine será 'Master the Mess', y en él las diseñadoras Joanna Teplin y Clea Shearer ayudarán a familias norteamericanas con casas desastrosas a mejorar tanto la estética como la organización de sus espacios. Este segundo programa, también con producción de Witherspoon, llegará a su canal el 4 de septiembre.

Se unirá así a 'Big Little Lies' y a las otras producciones de la estadounidense, como 'Little Fires Everywhere', que ya está en marcha para la plataforma Hulu. También se puede ver ya 'Meet my Mom', disponible en Facebook Watch, aunque otros de sus productos todavía están por venir, entre los que se encuentran dos series de ficción para Apple. No es de extrañar que ya haya quien la compare con Oprah, debido al poder que se está fraguando en el audiovisual.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series