FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

8 actores de series que fueron despedidos por problemas con las drogas, el alcohol y la violencia

Charlie Sheen, Michelle Rodriguez y otros intérpretes de series que tuvieron problemas por culpa de sus adicciones.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 23 Julio 2018 10:00 | Última actualización: Lunes 23 Julio 2018 12:43

Que te despidan de tu trabajo nunca es un plato de buen gusto para nadie, sobre todo si ese empleo te aporta una estabilidad económica. En el caso de los actores y las actrices, muchas veces, formar parte del reparto de una serie les proporciona no solo ingresos monetarios, sino también fama y reconocimiento por parte del público. Además, cuando un intérprete lleva mucho tiempo dando vida a un mismo personaje en una ficción, los seguidores quieren seguir viéndole mientras la serie se mantenga en emisión, generando empatía con los espectadores y, en algunas ocasiones, incluso todo un fenómeno fan.

La fama, no obstante, ha estado siempre ligada a un lado más oscuro que los flashes y las alfombras rojas. Perder tu empleo de la noche a la mañana por culpa de dificultades personales o problemas con las drogas y el alcohol resulta mucho más traumático, tanto para el propio intérprete como para el resto de sus compañeros de reparto o los seguidores de la serie. Desde FormulaTV queremos recordar varios casos de actrices y actores que fueron despedidos de las series en las que trabajaban por culpa de problemas con las drogas y el alcohol.

1 Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez en 'Perdidos'

Michelle Rodriguez en 'Perdidos'

Protagonista de 'Perdidos', una de las series más exitosas de todos los tiempos, la actriz Michelle Rodriguez también se ha visto envuelta en varios escándalos. Junto a su compañera de reparto en 'Perdidos', Cynthia Watros (Libby Smith), fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol en Honolulu. Curiosamente, después de que este altercado saliese a la luz, los guionistas de la serie dieron salida a Michelle con la muerte de su personaje. Tiempo después, sus malos hábitos al volante le llevaron directamente a la cárcel por violar los términos de su libertad condicional tras haber sido detenida en diversas ocasiones, aunque según publicaban en la propia web de la actriz, quedó libre tras permanecer 17 días en prisión por la congestión existente en el centro penitenciario y su buen comportamiento.

2 Charlie Sheen

Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'

Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'

Ser el alma de la serie y el rostro principal no te libra del despido si cometes alguna imprudencia. Esto fue lo que le sucedió a Charlie Sheen cuando se encontraba en pleno rodaje de 'Dos hombres y medio', ficción que protagonizaba junto a Jon Cryer. Tras hacerse pública su entrada en un centro de rehabilitación, él mismo reconocía en una entrevista a Fox Sports que consumía drogas por aburrimiento. Así pues, su adicción a los estupefacientes, al alcohol, al sexo y a las fiestas salvajes, su falta de profesionalidad o los continuos retrasos de Sheen en el rodaje fueron algunos de los motivos por los que la productora Warner decidió prescindir del protagonista. Rápidamente fue sustituido por el actor Ashton Kutcher pero la serie perdió su esencia original.

3 Columbus Short

Columbus Short en 'Scandal'

Columbus Short en 'Scandal'

En el caso de Columbus Short, uno de los actores principales de 'Scandal', varios escándalos en los que la violencia era la protagonista fueron los motivos por los que Shonda Rhimes, responsable de la ficción, decidió que la tercera temporada de la serie sería la última en la que apareciera el actor. The Hollywood Reporter era el medio encargado de dar la noticia, argumentando que la salida de Short se debía a varias acusaciones por violencia doméstica. Asimismo, Short también se vio envuelto en otra gran polémica cuando salió a la luz que había estado involucrado en una pelea en un bar mientras disfrutaba de una fiesta nocturna. El propio actor aceptó el destino de su personaje y reconoció que "tomaron la decisión correcta".

4 Mackenzie Phillips

Mackenzie Phillips en 'One Day at a Time'

Mackenzie Phillips en 'One Day at a Time'

A mediados de los años 70, Mackenzie Phillips dio el salto a la fama convirtiéndose en una auténtica estrella adolescente gracias a formar parte del elenco de 'One Day at a Time'. Sin embargo, sus problemas con las drogas provocaron un gran bache en su carrera interpretativa. Según publicaba la revista People, su propio padre, el líder del grupo The Mamas & The Papas, fue quien introdujo a Mackenzie Phillips en el mundo de las drogas. Así pues, la actriz fue despedida de 'One Day at a Time' hasta en dos ocasiones. La primera de ellas por llegar tarde y ser incapaz de ensayar por el estado en el que se encontraba. La segunda vez fue tras su reincorporación, cuando había recibido tratamiento para curarse de su adicción, pero meses después de regresar a la serie volvió a recaer en el consumo de cocaína, provocando que la despidieran de forma definitiva.

5 Glenn Quinn

Glenn Quinn en 'Angel'

Glenn Quinn en 'Angel'

El actor Glenn Quinn se dio a conocer gracias a su participación en la mítica 'Roseanne'. En ella dio vida a Mark Healy, un personaje que, sin duda alguna, le permitió adquirir una gran fama. Sin embargo, lanzarse al estrellato tiene sus ventajas y desventajas, y Doyle probó el lado más amargo y oscuro. Desgraciadamente, tal y como se dio a conocer a los medios de comunicación meses antes de su muerte el 3 de diciembre de 2002, fecha en la que fue encontrado muerto tras sufrir una sobredosis de heroína, el actor se encontraba sin recursos económicos, sin un hogar e incapaz de desarrollar su carrera como actor por culpa de su adicción a las drogas. De hecho, la última vez que le pudimos ver en acción fue en 1999, cuando dio vida a Allen Doyle en 'Angel'. Los problemas que ya arrastraba con las drogas propiciaron que fuera despedido de la ficción tras participar solo en nueve episodios.

6 Brett Butler

Brett Butler junto a compañeros de reparto de 'Grace al rojo vivo'

Brett Butler junto a compañeros de reparto de 'Grace al rojo vivo'

La década de los 90 fue una de las mejores etapas para la carrera de la actriz Brett Butler, que gozaba de gran popularidad. La intérprete era la protagonista de 'Grace al rojo vivo', una comedia exitosa de la época. Allí daba vida a Grace, una mujer divorciada, alcohólica y madre de cuatro hijos que hacía todo lo posible por sacar adelante a su familia sin la ayuda de nadie. Sin embargo, la adicción a la Vicodina provocó que, poco a poco, Butler fuera incapaz de desempeñar su trabajo correctamente. Los responsables de la cadena ABC optaron por despedir a la actriz, dando por finiquitada al mismo tiempo la ficción, que no pudo continuar en emisión sin su rostro principal.

7 Thomas Gibson

Thomas Gibson en 'Mentes criminales'

Thomas Gibson en 'Mentes criminales'

Una de las despedidas más polémicas de los últimos tiempos fue la del actor Thomas Gibson de 'Mentes criminales'. El intérprete daba vida a Aaron Hotchner pero una triste noticia saltó a los medios desvelando que, supuestamente, el actor se había mostrado violento con miembros del equipo de la serie, llegando a agredir a uno de los guionistas. Todo esto propició la marcha forzada del actor, aunque la verdadera polémica llegó con su despido propiamente dicho, puesto que Gibson no se mantuvo callado y quiso defenderse de las acusaciones. Además, la despedida de su personaje no fue nada emotiva ni espectacular, tal y como habrían esperado los seguidores de la serie teniendo en cuenta que se trataba de uno de los personajes más relevantes.

8 Gary Dourdan

Gary Dourdan en 'CSI'

Gary Dourdan en 'CSI'

El actor Gary Dourdan formó parte del reparto principal de 'CSI: Las Vegas', una de las sagas con más trayectoria de la historia de la televisión. El actor se metió de lleno en la piel de Warrick Brown durante ocho años, pero su trayectoria en la aclamada ficción finalizó por problemas con las drogas y con la justicia. En el año 2008 se hizo público que Dourdan había sido acusado por posesión de estupefacientes, mientras que tres años después fue arrestado tras un accidente de coche que permitió a la policía encontrar sustancias ilegales en el interior del vehículo. Todos estos incidentes han llevado al intérprete a declararse en bancarrota hasta en dos ocasiones, tal y como recoge la revista People. De este modo, aunque Dourdan interpretaba uno de los personajes más queridos de 'CSI', los responsables de la serie no tuvieron más remedio que despedirle para alejarse de cualquier polémica.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series