FormulaTV

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher
Señalar un error en esta ficha

12 seguidores

Biografía

Christopher Ashton Kutcher (7 de febrero de 1978) es un actor y ex-modelo estadounidense destacado por sus papeles cómicos muy populares entre el gran público, lo que le ha valido diversas nominaciones a lo largo de su carrera en los Teen Choice Awards. Creció junto a sus dos hermanos en una granja de Iowa en un hogar de tradición católica. Desde pequeño sufrió problemas personales por el divorcio de sus padres y la parálisis cerebral de su hermano Michael, quien tuvo que recibir un trasplante de corazón. Este hecho afectó duramente su infancia hasta el punto de que a los trece años intentó suicidarse y más tarde fue condenado a prestar servicios a la comunidad por irrumpir de noche en el instituto. También encadenó varios trabajos en la granja y de carpintería.

Debido a esta carga familiar, comenzó a estudiar Ingeniería Bioquímica para intentar ayudar a su hermano. Debido a su alto nivel de fiestas, tuvo que comenzar a trabajar en verano en una fábrica de cereales. Precisamente en un bar fue descubierto por un cazatalentos que le descubrió el mundo de las competiciones de modelos. En seguida firmó sus primeros contratos con agencias y llegó a trabajar para reputadas marcas como Calvin Klein o Versace.

El rey de la comedia televisiva y romántica

Tras vivir en Nueva York, a finales de los noventa se mudó a Los Ángeles para despegar su carrera en el mundo de la actuación. Su primera serie de televisión le lanzó a la fama con su papel de Michael Kelso durante las 8 temporadas de la mítica sitcom 'Aquellos maravillosos 70' (1998-2006). Ahí conoció a la que sería su esposa desde 2015, Mila Kunis. Antes, tuvo una relación con las también actrices Brittany Murphy y Demi Moore, con quien estuvo casado desde 2005 hasta 2011.

Esta vena cómica televisiva la explotó como presentador en el programa de bromas a famosos de la MTV 'Punk'd', el cual creó y produjo. Más tarde, en 2011 volvería a encarnar el papel protagonista de otra mítica comedia de televisión como fue 'Dos Hombres y Medio'. Kutcher firmó un contrato de un millón de dólares por episodio para sustituir a Charlie Sheen.

En la gran pantalla, su carrera también ha estado marcada por personajes cómicos del día a día como los de "Colega, ¿dónde está mi carro?" (2000), "12 en casa" (2003) o "Adivina quién" (2005). Ha compartido cartel en comedias con grandes actrices de este género en diversas historias románticas, como Cameron Díaz en "Algo pasa en las Vegas" (2008), Jennifer Garner en "Historias de San Valentín" (2010) o Natalie Portman en "Sin compromiso" (2011). Algunos papeles dramáticos han marcado un punto diferente en su carrera como los de la cinta de acción "The Guardian" (2006), el thriller de ciencia ficción "El efecto mariposa" (2004) o el biopic del fundador de Apple "Jobs" (2013).

Ashton Kutcher en la alfombra roja de los SAG Awards 2017 Ashton Kutcher y Miley Cyrus en los Teen Choice Awards 2013 Ashton Kutcher, Angus T. Jones y Jon Cryer, desnudos en 'Dos hombres y medio' Ashton Kutcher. nuevo actor de 'Dos hombres y medio' John Cryer, Ashton Kutcher y Angus T. Jones de 'Dos hombres y medio' Ashton Kutcher y Demi Moore

Noticias (31)

Ashton Kutcher testifica contra el hombre que mató, presuntamente, a su novia hace 18 años

Ashton Kutcher testifica contra el hombre que mató, presuntamente, a su novia hace 18 años

El presunto asesino apuñaló 47 veces a la víctima en su domicilio la noche del 21 de ...

Viernes 31 Mayo 2019 12:47

Netflix renueva 'The Ranch' por una cuarta temporada

Netflix renueva 'The Ranch' por una cuarta temporada

Dax Shepard ocupará el hueco dejado por Danny Masterson en la nueva tanda de episodios.

Jueves 1 Noviembre 2018 00:26

Ashton Kutcher dona 4 millones de dólares a la fundación benéfica de Ellen DeGeneres

Ashton Kutcher dona 4 millones de dólares a la fundación benéfica de Ellen DeGeneres

El intérprete sorprendió a la comunicadora realizando una donación en dinero de una ...

Jueves 24 Mayo 2018 17:45

Anuncio de Cheetos para la Super Bowl 2021, con Mila Kunis engañando a Ashton Kutcher 01:00

Anuncio de Cheetos para la Super Bowl 2021, con Mila Kunis engañando a Ashton Kutcher

El rapero Shaggy pone música a este spot en el que Mila Kunis niega comer el snack.

8 de febrero 2021

Así es la nueva cabecera de 'Dos hombres y medio' con Ashton Kutcher 00:26

Así es la nueva cabecera de 'Dos hombres y medio' con Ashton Kutcher

CBS ya ha hecho pública la nueva cabecera de la serie que regresa con su novena ...

13 de septiembre 2011

Síguenos