FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

9 actores que quizá no sabías que estaban muertos

Recordamos a varios actores y a varias actrices que nos dejaron y que puede quizá que no lo sepas.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 11:14 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 11:48

El fallecimiento de un actor o una actriz siempre es una gran pérdida para el mundo de la interpretación y la cultura en general. Debido a la edad temprana a la que nos dejaron, a su muerte inesperada o a que algunos de ellos abandonaron la actuación para dedicarse a otras labores y habían pasado a ser personas anónimas, puede que quizá no conozcas las muertes de estos actores y actrices que a continuación queremos recordar.

1 John Ritter

John Ritter

John Ritter en 'Apartamento para tres'

Muchos le recordamos por su papel como Ben, el padre de Junior en las dos primeras películas de "Este chico es un demonio", pero lo cierto es que John Ritter ha participado en muchos largometrajes y varias series de televisión. En la pequeña pantalla participó en series como 'Los Walton', 'Vacaciones en el mar', 'Apartamento para tres', 'El nido de Jack', 'Hooperman', 'Felicity' o 'No con mis hijas'. En esta última le pudimos ver en el que se convertiría en su último personaje de ficción en televisión, interpretando a Paul Hennessy.

Su fallecimiento se produjo el 11 de septiembre de 2003, mientras rodaba, precisamente, la segunda temporada de 'No con mis hijas'. el actor se desplomó en el set de rodaje, siendo trasladado de inmediato al centro hospitalario más cercano. Desafortunadamente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y John Ritter moría a los 55 años de edad por una disección de la aorta.

2 Michelle Thomas

Michelle Thomas

Michelle Thomas, recordada por su personaje de Myra en 'Cosas de casa'

La intérprete Michelle Thomas alcanzó la popularidad gracias a su participación en la serie 'Cosas de casa'. En esta popular comedia familiar de los años noventa, la actriz daba vida a Myra, una joven dicharachera que estaba completamente enamorada de Steve Urkel, el pataso y entrañable vecino de la familia Winslow. Tras su paso por esta serie, Michelle formó parte del elenco de 'The Young and the Restless' y, anteriormente, ya había intervenido en 'La hora de Bill Cosby'.

El 22 de diciembre de 1998, a los 29 años, la actriz fallecía a causa de un cáncer de estómago que no pudo superar. Para recibir tratamiento para esta enfermedad, la actriz disminuyó sus apariciones en 'Cosas de casa', y cuando consiguió recuperarse, comenzó una nueva aventura en otra ficción. Sin embargo, el cáncer volvió a hacer mella en la salud de la joven, truncando su prometedora carrera como actriz.

3 José Conde

José Conde

José Conde, uno de los secundarios de nuestro panorama televisivo

El caso de José Conde destaca por el misterio que rodea a su muerte. Tras un mes en paradero desconocido, el intérprete fue hallado muerto en una calle madrileña en el año 2011, y pocos datos se conocen a cerca del suceso. José Conde siempre será recordado por ser uno de los secundarios de lujo de series como 'Médico de familia', donde destacó interpretando a César, un médico homosexual que trabajaba en el centro de salud con Nacho Martín (Emilio Aragón).

También le pudimos ver en 'Aquí no hay quien viva', 'El comisario, 'Hospital Central', 'Amar en tiempos revueltos', '¡Ala... Dina!' o 'Nada es para siempre'. 'Sin tetas no hay paraíso' se convirtió en el último papel televisivo que obtuvo. Allí apareció en varios capítulos de la tercera temporada dando vida a Juan Sánchez. Además de en televisión, José Conde también probó suerte tanto en cine como en teatro.

4 Thuy Trang

Thuy Trang

Thuy Trang, recordada por su papel de Trini Kwan, la Power Ranger amarilla

Detrás de la Power Ronger amarilla estaba Thuy Trang, una joven actriz que dio vida a dicho personaje en la ficción 'Mighty Morphin Power Rangers'. Encarnar a Trini Kwan le permitió alcanzar la fama mundial, pero cuando estaba comenzando a desarrollar su carrera, la actriz perdió la vida en un accidente de coche en septiembre del año 2001, a la temprana edad de 27 años.

Sus amigos y ex compañeros de Power Rangers, Amy Jo Johnson y David Yost, quisieron rendir homenaje a su compañera asistiendo a su funeral, donde fue despedida con honores. Además, los responsables de la serie quisieron tener un detalle con Thuy Trang dedicándole el episodio titulado "La falla de Circuit". Debido a su muerte prematura, en la gran pantalla solo le pudimos ver en "Espía como puedas" y "El Cuervo: Ciudad de ángeles".

5 Johnny Lewis

Johnny Lewis

Johnny Lewis formó pare del elenco de 'Sons of Anarchy'

En septiembre de 2012 Johnny Lewis falleció en Los Ángeles, aparentemente tras caerse del tejado de la casa en la que vivía. Su muerte estuvo rodeada de numerosos rumores, pero lo más curioso es que a su círculo más cercano no le sorprendió el fallecimiento del actor, puesto que la vida que estaba llevando Johnny, rodeado de malas influencias y adicto a los estupefacientes, permitía intuir que su desenlace estaba más cerca de lo que hubiesen querido.

Como actor, su papel más recordado siempre será el de Kip "Half Sack" Epps en 'Sons of Anarchy', pero también le hemos podido ver en otras series de televisión como 'The O.C.', 'Boston Public', 'American Dreams', 'Mentes criminales', 'Bones' o 'CSI'. Asimismo, en la gran pantalla participó en películas como "Aliens vs Predator 2", "Llamada perdida"o "The Runaways", donde compartió escenas con Dakota Fanning y Kristen Stewart.

6 Carmen Rossi

Carmen Rossi

Carmen Rossi interpretando a la entrañable Carmina en 'Manos a la obra'

Muchos conocimos a Carmen Rossi gracias a su interpretación de Carmina, la entrañable madre de Benito (Carlos Iglesias) en 'Manos a la obra'. Este fue el papel que le lanzó a la fama, aunque también ha participado en varias series reconocidas como 'El comisario', 'Hospital Central' (dando vida a la madre de Esther), 'Un lugar en el mundo' y 'Paco y Veva'. Asimismo, en la gran pantalla la pudimos ver en diferentes películas, siendo su última aparición el largometraje "Un Franco, 14 pesetas", dirigido por su compañero Carlos Iglesias.

En octubre del año 2007, Carmen Rossi fallecía en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), tras una lucha contra un cáncer de pulmón que finalmente no pudo superar. Con 75 años nos decía adiós dejando en el recuerdo sus grandes interpretaciones, entre las que siempre recordaremos con especial cariño a Carmina que, además, fue su último personaje en la pequeña pantalla, cuando la serie regresó bajo el título 'Manolo y Benito Corporeision'.

7 Judith Barsi

Judith Barsi

La joven Judith Barsi, conocida por 'Cheers' o 'Los problemas crecen'

Judith Barsi fue una de las estrellas infantiles de la década de los ochenta. Comenzó rodando numerosos anuncios de publicidad y rápidamente dio el salto a la ficción participando en numerosos series populares del momento como 'Cheers', 'Remington Steele', 'Cagney y Lacey' o 'Los problemas crecen'.

El caso de su muerte generó bastante controversia ya que el fallecimiento de la pequeña se produjo en julio de 1988, cuando su padre, que aparentemente estaba celoso de que su hija aportara más ingresos que él a la economía familiar, decidió asesinarla, quitándose la vida posteriormente. De este modo, la joven Judith Barsi perdía la vida con tan solo diez años, cuando tenía toda una prometedora carrera interpretativa por delante.

8 James Avery

James Avery

James Avery, el inolvidable tío Phil en 'El príncipe de Bel-Air'

El actor estadounidense James Avery, conocido por su inolvidable papel de Phillip Banks en 'El principe de Bel Air', al que dio vida durante las seis temporadas que duró la comedia de NBC, falleció en diciembre de 2013 a los 65 años de edad debido a las complicaciones surgidas a raíz de una intervención a corazón abierto a la que se había sometido en un hospital de Los Ángeles.

Aunque su personaje de tío Phill siempre será el más recordado por todos, lo cierto es que James Avery también fue un reconocido actor de doblaje. Además, participó en varias películas y series de televisión, como es el caso de las series 'Canción Triste de Hill Street', 'Luz de luna', 'El Equipo A', 'Dallas', 'La Ley de los Angeles', 'Embrujadas', 'The Closer', 'Eli Stone' y 'Anatomía de Grey'.

9 Lee Thompson Young

Lee Thompson Young

Lee Thompson Young, recordado por series como 'The Famous Jett Jackson' o 'Rizzoli & Isles'

La primera vez que vimos a Lee Thompson Young fue con un papel principal en la serie 'The Famous Jett Jackson'. Tras la finalización de la serie, le pudimos ver en 'Flash Forward', 'Scrubs' y en algunos episodios de la serie 'Smallville', donde se metió en la piel de Cyborg. Su última participación en una serie de televisión fue en la ficción 'Rizzoli & Isles', donde interpretaba al detective Barry Frost.

Su muerte se produjo en agosto de 2013 y su cuerpo sin vida fue encontrado en su apartamento en Los Ángeles, después de que el intérprete no acudiera al set de rodaje. El suicidio se barajó como la causa de la muerte, una triste noticia puesto que el actor contaba con 29 años, una carrera interpretativa prometedora y toda una vida por delante. Sus compañeros de 'Rizzoli & Isles' quisieron rendir homenaje al joven dedicándole unos minutos al final de uno de los episodios de la ficción.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series