FormulaTV

NUEVO PROYECTO

"Carta al rey": Netflix prepara la adaptación de la exitosa novela de Tonke Dragt

La plataforma de streaming ya prepara una serie de fantasía para todos los públicos basada en el clásico libro holandés del mismo nombre.

Por Pedro PonsPublicado: Jueves 12 Julio 2018 19:16 | Última actualización: Jueves 12 Julio 2018 19:24

El conocido cineasta Will Davies, responsable de éxitos como "Cómo entrenar a tu dragón", prepara ya nuevo proyecto televisivo. Él ha sido el elegido para adaptar la novela de Tonke Dragt "The Letter for the King". Lo hará junto a Paul Trijbits ("Al encuentro de Mr. Banks") mientras que Filmwave, la productora con sede en Londres, será la encargada de la producción de la serie. Netflix siempre apuntando alto y, una vez más, así lo demuestra con el talentoso equipo que ha seleccionado para dicha adaptación.

Portada de "Carta al rey"

Portada de "Carta al rey"

La novela de aventuras medievales de Tonke Dragt se publicó por primera vez en 1962 y desde entonces se ha traducido a 25 idiomas, vendido más de un millón de copias y ganado numerosos premios. Entre ellos destaca el "Griffel der Griffels" que lo reconoce como el Mejor Libro infantil de los últimos 50 años.

Netflix lanzará la serie a través de su huella global, añadiéndola a su creciente lista de originales y en la categoría 'Para toda la familia'. Es la primera vez que se adapta un libro holandés como original para en la plataforma online de pago. Filmwave adquirió los derechos sobre la propiedad de la editorial Leopold, con sede en Amsterdam y la serie se rodará en Nueva Zelanda.

Así es la historia

El libro está ambientado en un mundo de fantasía y sigue a un escudero adolescente, Tiuri, quien se embarca en una peligrosa tarea para entregar una carta secreta al gobernante del reino. La misión le llevará a una aventura épica y peligrosa ya que el destino del reino recaerá repentinamente sobre sus hombros. Una fantástica historia que combina elementos de cuentos de hadas con leyendas clásicas que empezará a grabarse para Netflix este otoño.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series