Notificaciones
ÚLTIMA HORA Itziar Castro completa el reparto de 'Vis a vis: El oasis'

DEJANDO HUELLA

'Juego de Tronos' es la serie con más nominaciones de la historia de los Premios Emmy

La ficción de HBO supera a 'Urgencias' en ocho temporadas menos y todavía le falta su última tanda de episodios por emitir.

Redacción Viernes 13 Julio 2018 18:54

Las nominaciones de los Emmy 2018 han dejado pocas novedades en cuanto a las ficciones con más candidaturas. Comedias como 'Atlanta' o 'The Marvelous Mrs. Maisel' y dramas como 'The Handmaid's Tale' y 'Westworld' siguen con su inmaculado paso por las entregas de premios, pero si hay una que sobresale por encima del resto y ya ha marcado historia es 'Juego de Tronos'.

Los Stark en una imagen promocional de 'Juego de Tronos'

Los Stark en una imagen promocional de 'Juego de Tronos'

La ficción de HBO es la que más nominaciones ha recibido esta edición con 22 candidaturas, pero ha conseguido algo más importante: se ha convertido en la serie más nominada de la historia de los galardones de la Academia de la Televisión. Si sumamos las obtenidas en su séptima temporada, la adaptación de la obra de George R.R. Martin acumula un total de 129 posibilidades de hacerse con un Emmy.

En siete temporadas 'Juego de Tronos' ha superado a dos ficciones de NBC: 'Cheers', que consiguió 117 nominaciones, y 'Urgencias', que obtuvo 124, en sus once y quince temporadas, respectivamente. A falta de su octava y última tanda de episodios, la serie fantástica podría aumentar aún más su distancia en sucesivas ediciones de estos galardones, aunque lejos quedan las 252 candidaturas que acumula 'Saturday Night Live'.

Otros récords vigentes

Pero no es el único récord que ostenta actualmente la serie de HBO porque es la ficción que más premios Primetime Emmy ha conseguido en una sola temporada, con un total de 12 en las galas de 2015 y 2016. También es el drama que más galardones ha conseguido con 38, uno más de los que obtuvo 'Frasier', y seguro que aún puede conseguir más triunfos para dejar su huella en la historia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Horror Story': Evan Peters sorprende con el pelo rubio platino en el rodaje de la octava temporada'American Horror Story': Evan Peters sorprende con el pelo rubio platino en el rodaje de la octava temporada