FormulaTV

¿LLEGAREMOS A VERLOS?

Estas iban a ser las tramas de la cuarta temporada de 'Los misterios de Laura'

Javier Holgado, uno de los creadores de 'Los misterios de Laura', nos desvela la sinopsis de los episodios que estaban escritos antes de que TVE decidiera no renovar la serie.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 16 Julio 2018 13:58

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #187 de 3.439 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

Son muchos los espectadores que viven con la ilusión de que Televisión Española recule y renueve 'Los misterios de Laura' por una merecida cuarta temporada. Pese a que la tercera concluyó en marzo de 2014, no sería una idea descabellada, ya que la primera se estrenó en 2009 y la segunda en 2011. En FormulaTV hemos hablado con Javier Holgado, creador de la serie junto a Carlos Vila, para descubrir si mantienen la esperanza para que vuelva esta ficción y parece que así es: "Es una serie que puede volver en cualquier momento".

Oriol Tarrasón, María Pujalte y Fernando Guillén Cuervo, en 'Los misterios de Laura'

Oriol Tarrasón, María Pujalte y Fernando Guillén Cuervo, en 'Los misterios de Laura'

Holgado lo explica con un ejemplo: "¿Cuánto ha tardado 'Sherlock' en volver? Tres años entre temporadas. Pienso que es una serie perfecta para una plataforma como Netflix o Amazon. Podrían hacerse 4 casos al año", asegura. Con un libro ("Laura y el misterio de la isla de las gaviotas") y con un remake en EEUU ('The Mysteries of Laura'), La 1 decidió poner punto final a la serie original tras 32 capítulos.

No obstante, era tan previsible su renovación (aunque al final no se llevara a cabo), que los guionistas ya se pusieron manos a la obra para crear las tramas que compondrían la cuarta temporada. Desgraciadamente estas historias nunca llegaron a ver la luz, aunque ahora hemos podido descubrir en exclusiva la sinopsis de los tres primeros episodios.

Sinopsis de los tres primeros capítulos de la T4

Javier Holgado recuerda con nostalgia la escritura de estos tres capítulos que reconoce que eran "muy divertidos". Tal y como cuenta el creador, el primero de ellos "se desarrollaba en el museo del crimen, donde se guardaban objetos de crímenes célebres". Como no podía ser de otra manera, había un cadáver y, en este caso, "moría el encargado".

De entre los capítulos que no llegaron a rodarse, también recuerda un episodio que "era muy bonito". El protagonista del caso era "un chaval que era auxiliar de detective y mataban a su jefe. Entonces este chaval quería averiguar quién le había matado y pedía la colaboración de Laura. Era un homenaje al cine negro de los años 40-50".

Oriol Tarrasón y María Pujalte, en 'Los misterios de Laura'

Oriol Tarrasón y María Pujalte, en 'Los misterios de Laura'

También iba a haber uno de viajes en el tiempo que se creó antes de que surgiera 'El Ministerio del Tiempo' y que era el favorito de Holgado. "El protagonista era un escritor de ciencia ficción, ya mayor que vivía en un pueblecito de la sierra. Una mañana se le aparece una chica con un periódico del día siguiente. Le dice que viene del futuro y entonces él veía las noticia y, efectivamente, él iba al pueblo y veía que todo lo que leía en el periódico del día siguiente es lo que estaba ocurriendo. Era una historia muy bonita", asegura el guionista.

El final de la T3 como final de serie

El cierre de la tercera temporada dejó con dudas a los espectadores y tanto estos como los creadores se quedaron sorprendidos al saber que ese iba a ser el final de la serie. Al preguntarle si ve ese cierre digno para la serie, Holgado asegura que a él le "gustan los finales abiertos. Pero es verdad que hay tramas que se quedan muy abiertas y con cliffhangers muy grandes como el de Laura Pamplona (que interpretaba a Lydia)".

En cambio hay cosas que sí que le convencen más, como "la historia de Laura, Jacobo y Martín, (María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo y Oriol Tarrasón). Está bien dejarla así en el aire, habiendo avanzado poco a poco y dejar al espectador pensando si lo que siente Martín por Laura es admiración o algo más. Es bonita la mirada de Oriol como final de temporada. Ojalá no sea un cierre y se pueda retomar", confiesa con ilusión.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series