FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

¡TODOS SOMOS FATMAGÜL!

Así ha sido el final de 'Fatmagül': Una importante dosis de justicia y un trasfondo que no se olvida

La serie protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek llega a su fin meses después de aterrizar en España, convertida en todo un éxito de audiencia en Nova.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 18 Julio 2018 22:47 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 22:59
Esta noticia contiene spoilers

Más de siete meses después de irrumpir en Nova y convertirse en la telenovela estrella de la temporada en la cadena de Atresmedia, 'Fatmagül' ha llegado a su fin. La que ha sido la primera producción turca en aterrizar en una cadena española ha cosechado unos grandes datos que no han dejado de mejorar desde su primera semana, y que la han convertido en lo más visto de las cadenas de TDT prácticamente en todas sus emisiones.

Kerim, Fatmagül y Rahmi, arropados por la multitud tras concluir el juicio en el episodio final de 'Fatmagül'

Kerim, Fatmagül y Rahmi, arropados por la multitud tras concluir el juicio en el episodio final de 'Fatmagül'

Después de semanas de idas y venidas, de sufrimiento y alegría, la historia de Fatmagül y Kerim ha llegado a su final, y no podía haberlo hecho de mejor forma para los dos protagonistas. Con un bebé en camino y rodeada de sus seres queridos, la antigua pastora se ha enfrentado por fin al desenlace del juicio por la violación que cambió por completo su vida. Un momento en el que la Justicia ha tenido su dosis para todos aquellos que, en mayor o menor medida, habían estado implicados.

Mukkades, en la cuerda floja

La cuñada de Fatmagül no ha sido precisamente un personaje que se haya dejado querer. Su reacción tras la violación y sus continuos intentos por meter las narices en todo lo que está a su alcance, la condujeron por fin al momento de saldar sus deudas. La Justicia le impuso un pago que seguro más de uno estaba esperando: el juez dictaminó un año de prisión por su implicación al adulterar la escena del crimen y ocultar pruebas. No obstante, se quedó en un susto que Mukkades seguro que no olvidará, ya que tuvo la suerte de que su breve estancia en la cárcel fuese sustituida por una cuantiosa multa.

Munir y Resat, implicados

Munir y Resat, tras conocer sus condenas en el episodio final de 'Fatmagül'

Munir y Resat, tras conocer sus condenas en el episodio final de 'Fatmagül'

El abogado de los Yasaran y el patriarca de la familia recibieron también su dosis de Justicia tras todas las acciones que llevaron a cabo para desprestigiar a Fatmagül y ocultar la verdad. Poco importó que Resat estuviera enfermo: el juez se mostró implacable con ambos. No solo los condenaron a prisión por destruir, esconder y alterar las pruebas del caso, sino que incluso se tuvieron en cuenta con sus sobornos y chantajes, lo que sumó seis años de condena para cada uno. Además, el abuso de los dos cuñados contra el difunto Mustafá, exprometido de Fatmagül, al coartar su libertad por la fuerza, también les pasó factura al sumar un año más de prisión.

Kerim, absuelto

Como era de esperar, la suerte sonrió a Kerim: los hechos se pusieron a su favor y el juez decidió absolverlo de todo cargo. Consciente de su implicación por estar presente durante la violación, el magistrado tuvo en cuenta el hecho de que fuera el principal partícipe en la reapertura del caso y que hubiera colaborado con la Justicia. Asimismo, estimó que Kerim estaba arrepentido, lo que sumado a la ausencia de denuncias contra él por parte de Fatmagül, consiguió librarlo de condena alguna. Una noticia ante la que la protagonista no pudo ocultar su felicidad y alivio, al igual que el resto de la familia.

La sentencia de Selim y Erdogan, el momento más esperado

Kerim, Selim, Erdogan y Fatmagül en el episodio final de 'Fatmagül'

Kerim, Selim, Erdogan y Fatmagül en el episodio final de 'Fatmagül'

A pesar de sus intentos por escapar de la Justicia, los primos Yasaran recibieron por fin su castigo por la violación de Fatmagül. Sus mentiras y su intento de huida solo consiguieron añadir más peso a la condena, que ascendió a dieciocho años de cárcel. En el caso de Erdogan, la sentencia se vio aumentada con tres años más, a raíz de su intento de agresión contra Fatmagül. Un momento ante el que tanto ella como su familia no pudieron evitar sonreír y suspirar de alivio: por fin se había hecho justicia. Todo había terminado.

El abuso contra las mujeres, muy presente

Tras la resolución a su favor, Fatmagül salió victoriosa del juzgado, bañada por una multitud que había acudido a apoyarla y que mostró su solidaridad al grito de "¡Todos somos Fatmagül!". A pesar de su triunfo, la protagonista no dudó en dedicar unas palabras ante los medios para recordar que su caso no era el único y animar a otras víctimas como ella a denunciar a sus agresores. Unas declaraciones que revelaron una vez más el trasfondo de la ficción: lo esencial no es la historia de amor (aunque esta sea importante), sino la violación.

Fatmagül y Kerim disfrutan de su vida juntos en el episodio final de 'Fatmagül'

Fatmagül y Kerim disfrutan de su vida juntos en el episodio final de 'Fatmagül'

Una prueba de ello es el cierre que ha tenido 'Fatmagül'. Mientras que otras telenovelas muestran en el desenlace a la pareja protagonista felizmente casada, incluso con hijos, la serie encabezada por Beren Saat y Engin Akyürek alcanzó su final teniendo muy presente que, lejos de ser una ficción, hay muchísimos casos parecidos al de Fatmagül más allá de las pantallas. Prueba de ello fueron las últimas palabras de la protagonista. En voz en off, mientras hablaba con la periodista encargada de escribir el libro sobre su caso, Fatmagül recordó los casos de violaciones que ha conocido gracias a su implicación y apoyo en los casos de otras víctimas, mientras vimos como ella y Kerim se alejaban juntos, felices.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series