FormulaTV
Exclusiva Rosa López ficha por 'La Voz Kids 2023' como asesora de David Bisbal

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega
  • Nombre: Sonsoles
  • Apellidos: Ónega Salcedo
  • Profesión: Presentadora
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 30 Noviembre 1977
  • Edad: 44 años
  • Padre: Fernando Ónega
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Sonsoles Ónega Rodrigo es una periodista y presentadora española. Nació el 30 de noviembre de 1977 en Madrid y es hija de uno de los periodistas más famosos del país, Fernando Ónega, que además fue el Secretario de Prensa del Gobierno de Adolfo Suárez.

Sonsoles Ónega tiene además una hermana pequeña llamada Cristina que también estudió Periodismo y que tras pasar por diferentes medios y puestos de gran responsabilidad, en 2018 fue nombrada Directora del Canal 24 horas de TVE.

De la redacción a hablar desde el lugar de la noticia

En lo que a Sonsoles Ónega respecta, estudió Periodismo en la Universidad CEU San Pablo y su primer trabajo conocido fue en la ya desaparecida CNN+, espacio en el que coincidiría con una joven Letizia Ortiz que por aquel entonces tan solo era una periodista y que años más tarde terminaría por convertirse en Reina de España.

Ambas hicieron buenas migas durante su paso por el canal informativo y esa relación ha perdurado años hasta el punto de que hoy Sonsoles Ónega forma parte del exclusivo círculo de confianza de la mujer de Felipe VI.

Cuando Ónega abandona CNN+ tras seis años en la cadena, en 2005 ficha por Noticias Cuatro y allí empieza su andadura como reportera. En 2008 dio el salto a Informativos Telecinco y allí se convirtió en una de las principales cronistas parlamentarias del panorama español.

Así aterrizó en los platós de Telecinco

Sin embargo, en 2018 sorprendía a todos con su decisión de abandonar los informativos de la cadena y entonces se conocía su fichaje también en Telecinco como conductora de un programa que estaba por estrenarse, 'Ya es mediodía'.

Esta era la primera vez que la periodista abandonaba las coberturas desde el lugar de la noticia y pasaba a trabajar desde el plató para presentar por primera vez un programa nacional. Además, ese mismo año se incorporaba al equipo de 'La tarde' en la Cadena COPE como colaboradora política del programa.

Poco a poco, su popularidad y su cabida en la cadena de Mediaset fue aumentando y en 2020 se incorporaba a la faceta reality del grupo de comunicación. Pasó a presentar programas especiales de 'Supervivientes' e incluso pasó a ser una más del equipo de presentadores de 'La casa fuerte', haciéndose ella cargo de El debate.

En 2021 Mediaset confió en ella para emitir una edición de 'Ya es mediodía' bajo el nombre de 'Ya son las ocho' con la idea de cubrir la franja horaria que iba desde las 20 hasta las 21 horas y cubrir así el hueco que tradicionalmente había estado reservado para 'Pasapalabra' y que el grupo de comunicación no había logrado llenar exitosamente con ninguno de sus formatos.

Su pasión por la escritura, su otra gran faceta

Ahora bien, lejos de su faceta como periodista y conductora de programas, la carrera profesional de Sonsoles Ónega ha estado también marcada por su trayectoria como escritora. En 2004 publicaba su primera novela, 'Calle Habana, esquina Obispo'. Poco después repetía experiencia con 'Donde Dios no estuvo' y en 2010 sacaba a la luz 'Encuentros en Bonaval'. En 2015 publicaba 'Nosotras que lo quisimos todo', si bien fue 2017 en el que rompería su propio récord de ventas gracias a la novela 'Después del amor'. En 2020 sacaba nuevo libro, 'Mil besos prohibidos'.

Aunque siempre reservada con su vida privada, Sonsoles Ónega estuvo casada durante casi once años con el abogado Carlos Pardo. A su boda acudieron como testigos del enlace los entonces Príncipes de Asturias. Ahora bien, en 2019, la periodista y el abogado decidieron tomarse un tiempo y un año más tarde se separaban definitivamente. Juntos tienen dos hijos en común.

En 2020 ella empezó una relación con el arquitecto César Vidal.

Fotos (20)

Sonsoles Ónega en la mesa de 'Ya son las ocho' Sonsoles Ónega posa en el plató de 'Ya son las ocho' Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya son las ocho' La mesa de los colaboradores en el plató de 'Ya son las ocho' Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana en el estreno de 'Ya son las ocho' Omar Montes y Sonsoles Ónega en 'Ya son las ocho' Sonsoles Ónega y Miguel Ángel Nicolás, en el tanatorio por la muerte de Mila Ximénez Sonsoles Ónega presenta el magacín 'Ya es mediodía' Sonsoles Ónega en el plató de 'Ya es mediodía'

Galerías

Noticias (77)

Sonsoles Ónega calienta su estreno en Antena 3 participando en 'Pasapalabra'

Sonsoles Ónega calienta su estreno en Antena 3 participando en 'Pasapalabra'

La periodista busca establecerse y convertirse en un gran rostro de su nueva cadena ...

Miércoles 21 Septiembre 2022 12:38

Telecinco se ríe de Sonsoles Ónega con su especial de 'La isla de las tentaciones'

Telecinco se ríe de Sonsoles Ónega con su especial de 'La isla de las tentaciones'

El título del especial 'Y ahora... La isla de las tentaciones' guarda un enorme parecido ...

Lunes 19 Septiembre 2022 14:59

Sonsoles Ónega roba tres profesionales a Mediaset para su nuevo programa en Antena 3

Sonsoles Ónega roba tres profesionales a Mediaset para su nuevo programa en Antena 3

'Y ahora Sonsoles' sigue armando su plantilla con extrabajadores de 'Ya es mediodía'.

Miércoles 14 Septiembre 2022 18:21

Promo de 'Y ahora Sonsoles', el primer programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 00:08

Promo de 'Y ahora Sonsoles', el primer programa de Sonsoles Ónega en Antena 3

Atresmedia ha lanzado las primeras imágenes de su reciente gran fichaje una semana ...

13 de septiembre 2022

Telecinco ya promociona el especial de la reina Letizia sin Sonsoles Ónega: ¿Quién lo presentará? 00:19

Telecinco ya promociona el especial de la reina Letizia sin Sonsoles Ónega: ¿Quién lo presentará?

'Felicidades Letizia' llegará próximamente a las pantallas de Mediaset España.

18 de agosto 2022

Telecinco promociona el estreno de 'Ya son las ocho' con Sonsoles Ónega, para frenar el éxito de Antena 3 00:25

Telecinco promociona el estreno de 'Ya son las ocho' con Sonsoles Ónega, para frenar el éxito de Antena 3

El formato de Unicornt Content avanza contenido similares a los que pueden verse en 'Ya ...

5 de noviembre 2021

Síguenos