FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿ERA REAL?

'Espejo público', duramente criticado por un experimento supuestamente manipulado sobre el machismo

Muchos internautas rápidamente criticaron al pieza y pusieron en duda la veracidad del experimento.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Julio 2018 13:28 | Última actualización: Martes 17 Julio 2018 13:37

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

El magacín matinal 'Espejo público' ha sido duramente criticado por infinidad de usuarios en las redes sociales por un reportaje con el que se intentaba visibilizar la situación de las mujeres cuando son piropeadas por la calle. Tras la propuesta de ley de Podemos en el Congreso de los Diputados en el que los piropos en la calle podrían ser castigados con multas o trabajos a la comunidad, el matinal quiso realizar un experimento, escenificando el día a día de muchas mujeres, el problema es que la forma en que se hizo no gustó a muchos.

Reportaje de 'Espejo público' sobre el acoso callejero

Reportaje de 'Espejo público' sobre el acoso callejero

La reportera Claudia García se lanzó a las calles de Madrid para comprobar que sucedía. A medida que iba paseando fue recibiendo varios piropos de la mano de hombres que estaba en la ciudad. Ella caminó durante varios minutos junto a una cámara que grababa todos sus pasos. El problema es que a muchos chirrió que ella acabase recibiendo los piropos con el cámara al lado, ya que en ningún momento se intentó ocultar que fuese un experimento.

Además, la poca naturalidad de los situaciones provocó también infinidad de comentarios negativos en redes sociales, y es que muchos usuarios apuntaban a que los encuentros con esos hombres podrían haber sido pactados. El problema es que desde 'Espejo público' se vendió el reportaje de otra forma bien distinta: "Una reportera de Espejo público ha salido a la calle para demostrar a lo que tiene que enfrentarse una mujer que camina sola. La periodista recibe varios piropos subidos de tono y las miradas penetrantes de muchos hombres que no dudan en asegurar que si le dicen piropos es 'porque es guapa". ¿Qué sucedió entonces? ¿Habrá algún tipo de explicación oficial por parte de la reportera o el programa?

Las reacciones de los usuarios

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series