FormulaTV

TEMPORADA DE PILOTOS

FX encarga el piloto de una serie basada en el cómic "Y: The Last Man"

Tras una década de intentos fallidos, la cadena de cable intentará desarrollar la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 6 Abril 2018 05:06 | Última actualización: Viernes 6 Abril 2018 05:08

Serie relacionada

Y: El último hombre

Y: El último hombre

Y: The Last Man

2021

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

4,8

Popularidad: #2.048 de 3.439 Ranking Y: El último hombre

  • 21

  • 13

FX ha encargado oficialmente un piloto de serie basado en el cómic de ciencia ficción post-apocalíptica "Y: The Last Man" de Brian K. Vaughan. Los 'showrunners' del proyecto serán Michael Green ('American Gods') y Aida Mashaka Croal ('Luke Cage'), que además ejercerán de productores ejecutivos junto a Nina Jacobson, Brad Simpson ('American Crime Story') y el propio Vaughan, mientras que Melina Matsoukas ('Insecure') dirigirá el piloto del drama.

"Y: The Last Man"

"Y: The Last Man"

"Y: The Last Man" es uno de los cómics más aclamados por la crítica de todos los tiempos. Su historia gira en torno a Yorick Brown, el último humano del planeta que sobrevive con un cromosoma Y, y su mono capuchino, Ampersand. El joven Yorick es un mago amateur intentará descubrir por qué ha sido el único hombre en sobrevivir a la misteriosa y repentina plaga que ha borrado el gen masculino de la tierra.

FX describe la serie de potencial serie de la siguiente manera: "Todos los hombres están muertos. Menos uno. Y atraviesa un mundo de mujeres, explorando temas como el género, la raza, la clase y la supervivencia."

Largo camino hasta aquí

La serie de cómic de DC arrancó en 2002 de la mano de Vaughn y la artista Pia Guerra, y tuvo un total de sesenta números que han sido recopilados en múltiples volúmenes. Se ha intentando adaptar tanto a cine como a televisión desde hace más de una década. En 2013 Dan Trachtenberg fue seleccionado para dirigir una adaptación cinematográfica que finalmente no se llevó a término, así que cuando caducaron los derechos de New Line, FX empezó a trabajar en una nueva adaptación televisiva que llevaba más de dos años en desarrollo.

Al parecer, uno de los principales escollos de la adaptación ha sido lograr encontrar a alguien que amase el material pero que no se sintiera tan en deuda con él que no se atreviese a cambiarlo. "Cuando Green nos presentó su visión a Nina Jacobson y a mí hace mucho tiempo, vino diciendo que quería hacer algo sobre la masculinidad tóxica", afirma Vaughan. "Parecía relevante y, desafortunadamente, creo que con el paso de los días lo es aún más. Su visión era valiente y muy diferente, pero también muy emocionante. Realmente le admiro lo audaz que ha sido con su adaptación."

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series