Notificaciones
Y: The Last Man
Y: The Last Man

Título: Y: The Last Man

Año: 2021 - Act

Cadena: FX Network, Disney+, Hulu

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción, Acción, Drama

Primera emisión: 13 Septiembre 2021

Ranking popularidad: 1458 de 2494 puntuacion baja -432

Sinopsis

'Y: The Last Man' supone el salto a la televisión de la serie de cómics 'Y: El último hombre', publicada por Vertigo, la división más adulta de DC, entre 2002 y 2008. El material original, creado por Brian K. Vaughan e ilustrado por Pia Guerra, Goran Sudzuka y Paul Chadwick, llegó a alzarse con tres premios Eisner, llamando así la atención de un medio tan ávido de historias que contar como el televisivo.

La cadena que se hizo con los derechos de la novela gráfica fue FX, que emprendió en 2015 una preproducción que se extendería a lo largo de un lustro. En primera instancia, el propio Vaughan se implicó como productor ejecutivo, aunque el peso del desarrollo acabó recayendo en los showrunners Michael Green ('American Gods') y Aida Mashaka Croal ('Luke Cage'), que se encargaron de dar forma al piloto encargado por FX en abril de 2018. Posteriormente, cuando la prestigiosa cadena dio luz verde a la serie tras juzgar el piloto, Green y Mashaka Croal dejaron el proyecto por diferencias creativas, siendo sustituidos por Eliza Clark.

En cualquier caso, la trama se mantiene similar a la de los cómics. El protagonista de la serie es Yorick Brown, el único hombre superviviente tras un cataclismo que ha acabado con todos los mamíferos poseedores del cromosoma Y. En su desolado viaje está acompañado por su mascota, el mono Ampersand, que se mantiene fiel a él mientras explora la nueva realidad de este mundo, en el que la población trata de salir adelante para construir una sociedad renovada.

El reparto de 'Y: The Last Man' también sufrió bajas importantes, ya que su protagonista original, Barry Keoghan, se marchó en febrero de 2020. Después, también abandonaron Timothy Hutton, Lashana Lynch e Imogen Poots. Quien sí se ha mantenido desde el principio ha sido Diane Lane, que en el elenco final ha trabajado junto a Ben Schnetzer, Olivia Thirlby y Amber Tamblyn.

Noticias Ver las 6 noticias

Reparto