BULO DESMENTIDO

Màxim Huerta rechaza la indemnización correspondiente a sus seis días como Ministro de Cultura

El periodista lo habría hecho "expresamente y por escrito" a pesar de un un rumor que corría por las redes sociales.

Por Redacción El 19 de Julio 2018 | 10:38

Màxim Huerta se convirtió en el ministro más breve de la democracia después de estar durante menos de una semana al frente del ministerio de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. Su fraude a Hacienda entre 2006 y 2008 le hizo dimitir después de seis días dejando su cargo a José Guirao y, desde entonces, siempre ha estado el rumor sobre el posible sueldo vitalicio que tendría por este tiempo.

Màxim Huerta

Aunque ya se desmintió anteriormente, los usuarios por las redes sociales han vuelto a especular con esta posibilidad y muchos indicaban que el escritor iba a ganar 52.000 euros anuales por su cargo como Ministro. El portal Maldito Bulo se ha encargado de desmentirlo a través de una "petición de acceso a la información pública" del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

En este comunicado, se deja claro que Huerta ha rechazado la indemnización de alrededor de 1.300 euros que le corresponde. El 29 de junio, el periodista presentó "un escrito ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública" renunciando "expresamente y por escrito" a dicha "retribución compensatoria" por sus días en el cargo.

Adiós a Twitter

Fue tal la cantidad de críticas tanto por su nombramiento como Ministro como los ataques posteriores a su dimisión que Màxim Huerta llegó a cerrar su cuenta de Twitter con una frase: "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse". Esta frase, junto a una imagen con su madre, fue su último mensaje en esta red social aunque sigue usando Instagram donde puede encontrarse el mismo mensaje.