FormulaTV

SAN DIEGO COMIC-CON 2018

'Doctor Who': Episodios únicos, especial navideño y nuevos villanos, las claves de la undécima temporada

El showrunner ha asegurado que habrá un especial navideño y aclara que el Doctor 13 será igual a los demás: "Tiene una pandilla de amigos".

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 19 Julio 2018 20:49 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 22:39

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.441 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Este 19 de julio ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de la Comic-Con 2018 de San Diego, en la que se mostrarán diferentes novedades de proyectos que tienen que ver con la cultura popular. Sin embargo, entre los paneles previstos de la jornada, es el de 'Doctor Who' el que más expectación ha levantado.

La actriz que dará vida a la regeneración número trece del famoso Señor del Tiempo, Jodie Whittaker, ha sido la protagonista indiscutible del evento de la ciudad californiana. Junto a ella, le acompañaban el nuevo showrunner, Chris Chibnall, y los actores que darán vida a los nuevo "companions" del Doctor. Estos han sido los encargados de desvelar todos los detalles de la undécima temporada de la ficción más longeva de la televisión.

El nuevo elenco de 'Doctor Who', encabezado por Jodie Whittaker, en la Comic-Con de San Diego

El nuevo elenco de 'Doctor Who', encabezado por Jodie Whittaker, en la Comic-Con de San Diego

En una conversación con la prensa, Whittaker ha asegurado que "cada episodio será único, no habrá capítulos divididos en dos partes", explicando que serán más de diez los que compongan la nueva etapa. "La nueva temporada está pensada tanto para los seguidores más longevos como para aquellos que están descubriendo la serie y se están familiarizando con la ficción", aclara la actriz británica, tal y como recoge la prensa asistente.

"Nuevas historias y nuevos monstruos"

Por su parte, Chris Chibnall, quien ha cogido el testigo de Steven Moffat en el puesto de showrunner de la serie, ha aclarado que la undécima temporada "serán nuevas historias, nuevos monstruos y nuevos villanos", dejando claro que no habrá Daleks. Además, y como ya viene siendo tradición, también ha confirmado que habrá un especial navideño.

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Preguntado sobre las diferencias que podrán encontrar los espectadores entre la nueva tanda de episodios con respecto a la era Moffat, el que fuera showrunner de 'Broadchurch' ha matizado que "esta nueva temporada será más cinematográfica, épica, con actores brillantes, y la más accesible e inclusiva de todas". Con respecto a cómo será el nuevo Doctor, Chibnall ha sido muy claro: "La regeneración número 13 del Doctor será igual que los demás, tendrá una gran pandilla de amigos".

Jodie Whittaker arrasó en el casting para el papel del Doctor

Póster de la undécima temporada de 'Doctor Who'

Póster de la undécima temporada de 'Doctor Who' BBC

"Era nueva, fresca, emocional. Quise escribir el papel para ella, arrasó. Le pedí que quedármos para cenar en varias ocasiones", explica el showrunner. Sobre la escena de la regeneración, la que fuera actriz de 'Black Mirror' ha querido señalar cómo se sintió: "Estaba nerviosa. Sentí que me estaba metiendo en los zapatos de otra persona. Pero es una forma maravillosa de comenzar el viaje. Fue increíble".

Además de eso, con la publicación del póster oficial de la nueva temporada que llegará en otoño a la cadena británica, se ha hecho público que el Doctor tendrá un nuevo destornillador sónico. "Tiene una historia muy interesante. Se contará a lo largo del primer episodio", aclara Chibnall.

Muy unida a David Tennant

Como era de esperar, Whittaker no ha podido evitar acordarse de una persona muy querida para ella: David Tennant. Durante el panel, han querido contar cómo el actor que dio vida a la regeneración décima del Doctor se enteró de la noticia. "David estaba esperando una llamada en la que le dijeran quien iba a ser el nuevo Doctor y después el número de Jodie apareció en la pantalla de su móvil", relatan. "Es la cosa más emocionante que puede pasarte, solo hay unos pocos de nosotros que saben qué se siente", fue lo que le dijo Tennant a Whittaker.

Los companions

Jodie Whittaker junto a sus companions en 'Doctor Who'

Jodie Whittaker junto a sus companions en 'Doctor Who'

Whittaker estará acompañada por tres nuevos companions, que serán muy diferentes entre ellos, tal y como ha indicado Mandip Gill. Esta dará vida a Yasmin, una joven de 19 años que "está deseando embarcarse en esa aventura con unas personas que acabarán formando parte de su familia. La dinámica entre los cuatro es preciosa".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series